lunes, 20 de agosto de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante el Arranque del Programa de Entrega de Ambulancias 2012.

Gracias por tus palabras y por tu recepción, agradezco a todos los medios de comunicación el que nos hayan acompañado para ser testigos de esta obra que ha iniciado ya. Agradecer y felicitar a todos mis compañeros de la Secretaría de Salud, en especial al secretario al doctor Antonio Muñoz.

Bueno pues, este es un compromiso que hemos suscrito el Presidente Municipal y un servidor, Mazamitla y la Región necesitan este Hospital de Primer Contacto, hemos batallado mucho para llegar a este momento porque en la normativa de la Secretaría por la población que de fijo vive aquí pues algunos señalan que no se justifica una inversión de este tamaño, pero no habían tomado en cuenta que en las vacaciones y los fines de semana hay una población flotante que supera a los habitantes permanentes de Mazamitla, y que la gente que viene de vacaciones pues viene a actividades al aire libre que en ocasiones provocan algún tipo de accidente, la caída de una caballo, de una moto, en fin, y que debemos tener instalaciones para poder atender a esta gente.

Esperamos pues que este Hospital que ahora empezamos a verle, ya que está tomando forma, ya están armando los castillos para poner los pilares, bueno ya está empezando a tomar forma el trabajo, muy pronto esté dando el servicio a todos los mazamitlenzes y a todos los que habremos de estar visitando este lugar que es una de las joyas que tiene nuestro Estado.

Felicitarte Presidente por tu trabajo, falta poco a ti y a mí para que entreguemos la responsabilidad, pero nos habíamos comprometido tú y yo a que se iniciara la construcción de este Hospital y la gente habrá de ver con gusto como queda éste concluido. Yo no sé si esté todavía de Gobernador cuando se termine pero independientemente habremos de venir tú y yo a visitar a los amigos que estén colaborando.

El día de hoy estamos iniciando la entrega de 72 ambulancias, 59 cómo esta para traslado de pacientes digamos ordinarios, y 13 para pacientes con enfermedad mental, que tiene una conformación diferente la ambulancia. Estamos buscando dignificar el traslado de pacientes con enfermedad mental, ahora de los municipios se hace de una manera indigna, algunos los esposan, algunos los traen en patrullas esposados porque son pacientes que no pueden venir con las manos libres. Así es que estaremos empezando la entrega también de una ambulancia por Región, para que de todas las regiones de Jalisco tengan esa posibilidad de traslado de pacientes con enfermedad mental de una manera segura y sobre todo de una manera digna.

Así es que pues está un poco sucia pero venía bien, ahorita está en excelentes condiciones y es un honor para mí entregarte la primera Presidente.

Muchas gracias a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario