jueves, 23 de agosto de 2012

Gobierno de Jalisco ha entregado mil 766 becas de postgrado más de una por día




· El 15 por ciento de los estudiantes de Jalisco reciben algún apoyo de la autoridad estatal

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, entregó una beca por 200 mil pesos para estudios de postgrado como parte de las mil 766 que forman parte del programa Impulso a Jalisco.

“El 15 por ciento de los jóvenes que estudian en Jalisco reciben algún apoyo del Gobierno del Estado”, destacó el Mandatario esta mañana al visitar la casa de la familia Guerrero Contreras en la colonia Independencia, para llevar personalmente la beca al joven Francisco Guerrero Contreras la cual consiste en un convenio entre el Gobierno de Jalisco y el estudiante donde se establece el compromiso del

Emilio González expresó su entusiasmo porque la beca la recibe un estudiante formado en la Universidad de Guadalajara. El Gobernador recordó que hace varios años la empresa para la que laboraba le pagaba una maestría, pero las condiciones económicas impidieron que concluyera sus estudios, por ello al llegar al Gobierno Estatal se propuso apoyar a los jóvenes para que continúen con sus estudios de postgrado.becado para seguir estudiando, y de la autoridad para depositar el dinero completo independientemente del cambio de administración.

“Y con los jóvenes del Institut

o de la Juventud, diseñamos este programa que todavía es el único a nivel nacional, no hay ningún Estado que tiene este programa, ahora nos están buscando ya (….) de Sonora nos están buscando porque quieren que les pasemos toda la tecnología para ellos poner un programa igual al nuestro (…), la UNAM acaba de publicar la Encuesta Nacional de Juventud y uno de los datos relevantes es que Jalisco crece en postgrados contra la encuesta anterior”, indicó.

Destacó que en los seis años de este Gobierno han transcurrido mil 560 días hábiles y con las mil 766 becas que se han otorgado se puede decir que se ha entregado más de una beca de postgrado por día.

“Nos entusiasma el que existan jóvenes como Paco, familias como ustedes que impulsan a los hijos a seguir estudiando, sabemos que es bueno sacar la licenciatura, que es bueno sacar la prepa pero que es mejor tener un postgrado, y bueno pues aquí es dinero del pueblo que regresa al pueblo, son 200 mil pesos Paco que estamos depositando en una cuenta, para que independientemente que tu beca es de dos años, y aunque nosotros nos vamos en seis meses, dejamos los 200 mil pesos depositados, o sea, no importa que haya el cambio de Gobierno, el dinero de tu beca lo estamos depositando hoy y hasta que termines ahí está ya el dinero depositado”.

Por su parte Francisco Guerrero

Contreras quien estudió arquitectura en la Universidad de Guadalajara y que continuará sus estudios de posgrado en Diseño Avanzado y Sustentabilidad, en Bélgica, agradeció el apoyo del Gobierno de Jalisco para cumplir con este propósito ya que desde hace dos años intentó obtener una beca y no lo había logrado hasta ahora.

Estuvieron presentes en la entrega los señores Francisco Guerrero Muñoz y Susana Contreras, padres de Paco, así como Manuel Alejandro hermano del estudiante beneficiado.

El Director del Instituto Jalisciense de la Juventud, Alejandro Hermosillo, explicó que el estudiante tiene asegurada la beca total pero los depósitos se hacen de acuerdo al programa de estudios ya sea cuatrimestral o semestral.

“La becas nacionales digamos que el joven no ve el dinero, se le paga directamente a la institución y las becas al extranjero se le deposita a él para que él haga uso en manutención ó en colegiatura cumpliendo con los compromisos que dice el convenio en cuanto a promedio de estudios y en todos los requisitos que tiene que cumplir”, destacó.

Informó que durante este año se entregaron 350 becas y durante todo el programa son mil 766, de las cuales 105 son para cursar estudios en el extranjero; la priorización de áreas de estudios es primero ciencia y tecnología, y después sustentabilidad,

Los aspirantes a becas de postgrados deben tener promedio superior a 85, tener menos de 35 años de edad, haber nacido en Jalisco ó tener más de 10 años residiendo en el Estado, el título de la licenciatura y otros documentos. Para mayor información se puede consultar la página www.ijj.gob.mx ó en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario