miércoles, 22 de agosto de 2012

Inician talleres de Jornadas de Inducción a Autoridades Municipales Electas 2012-2015 de la región Sureste


Esta mañana arrancaron los talleres de las “Jornadas de Inducción a Autoridades Municipales Electas 2012-2015” de la Región 5 en el Municipio de Tamazula de Gordiano, con la finalidad de asesorar a los presidentes municipales electos del sureste de Jalisco a fin de dar seguimiento y desarrollo a programas y proyectos de sus municipios.

En gira de trabajo por el Municipio de Tamazula de Gordiano, el Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) dijo a los presidentes electos que las Jornadas de Inducción tienen la “finalidad de brindar asesoría a los munícipes para que vayan elaborando sus programas operativos y su agenda de trabajo dentro de los primeros 100 días”.

“Lo que se busca es facilitarles a ustedes el inicio de su gestión los instrumentos, las herramientas, los conocimientos, los proyectos, los contactos humanos para que puedan empezar rápido”, señaló.

Añadió “queremos ayudarles a empezar bien, y esto significa también ayudar a terminar bien a los que ahora están”, al referirse a los presidentes municipales salientes.

De igual manera, el secretario de Medio Ambiente de Jalisco señaló “Tal como lo ha mencionado el señor Gobernador del Estado la importancia de estas jornadas de trabajo es también acercar a los presidentes municipales electos con los secretarios del gabinete estatal y los funcionarios federales, para que conozcan sus funciones y en qué pueden ayudarles durante su gestión”.

Reiteró a los munícipes lo siguiente “la finalidad de estos talleres es ayudarles a los próximos munícipes a tomar decisiones que les permitan trabajar desde ya en la visualización de ese municipio que quieren, y así lograr un buen municipio en los próximos tres años”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos del Interior de la Secretaría de Gobierno de Jalisco, Julio Antonio Villalpando Guerrero, explicó la dinámica de los talleres y dijo que la intención de la Jornadas de Inducción es que “conozcan cuáles son los servicios y los programas que tienen las dependencias federales para que acerquen a sus equipos de trabajo para que empiecen a trabajar a favor del municipio”.

Cabe destacar que los talleres de las Jornadas de Inducción a Autoridades Municipales Electas 2012-2015 Región 5 concluirán a mediados de septiembre, e incluye a los municipios de Jilotitlán de los Dolores, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Valle de Juárez, Concepción de Buenos Aires, Quitupan, Mazamitla, Pihuamo y La Manzanilla de la Paz.

En otro orden de ideas y como parte de la gira de trabajo por Tamazula de Gordiano, el titular de la SEMADES encabezó la entrega simbólica de títulos de propiedad a 50 personas acreedoras a dicho documento.

En el evento el Dr. Gómez Hernández informó que el objetivo del Programa de Regulación de Predios Rústicos es que las personas que menos tienen obtengan un título de propiedad del predio que poseen para que con ello obtengan los siguientes beneficios:
Venderlo en el momento que se requiera
Tener garantizada su inversión
Tener la manera de comprobar la propiedad en caso de desastre
Obtener cualquier tipo de crédito
Seguridad los hijos o beneficiarios en caso de muerte
Añadió que el programa de Regularización de Predios Rústicos de la Pequeña Propiedad es un compromiso del Gobierno del Estado con los jaliscienses del campo, por lo que señalo: “Es por ello que en la presente administración se han entregado 697 títulos de la Región 5, Sureste; en este evento se entregarán 50 títulos de 8 municipios.

En ambos eventos estuvieron presentes, además de los presidentes municipales de la región 5, los electos para el período 2012-2015, así como funcionarios de delegaciones federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario