viernes, 17 de agosto de 2012

Se inaugura la exhibición de La Ruta Turística de Sierra del Halo Volcanes Magno Centro Joyero San Juan de Dios


· Participan los municipios de Ciudad Guzmán, Tuxpan, Tonila, Tecalitlán, Pihuamo, Jilotlán de los Dolores, Zapotitlán de Vadillo y Zapotiltic.

El día de hoy a las 12:00 hrs se llevó a cabo la inauguración de la promoción de la Ruta Turística de Sierra del Halo Volcanes, donde exhiben sus atractivos en el “Magno Centro Joyero San Juan de Dios”. El evento se realizó con la presencia del Dr. Víctor Manuel Mijangos Castellanos, Director de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos de Setujal y Nelida Magaña Cuevas, Presidenta del COPROFOTUR de la Zona Serra del Halo Volcanes.

La Secretaría de Turismo organiza por segunda ocasión la presentación de la Ruta Turística Sierra del Halo Volcanes, al que se invita a los tapatíos y al público en general a conocer los atractivos turísticos que ofrece esta ruta, los próximos días 17 y 18 de agosto; en las instalaciones del Magno Centro Joyero San Juan de Dios, en el horario de 10:00 a 18:00 horas.

Para engalanar la inauguración se presentó el mariachi infantil “Principal de Tecalitlán” además de la danza de los Sonajeros de Tuxpan y exhibición de floreo, todos ellos pertenecientes a la Sierra del Halo.

Como parte de las estrategias de promoción, comercialización y difusión de la Ruta Turística Sierra del Halo Volcanes; este evento está coordinando por los prestadores de Servicios Turísticos de la región tales como hoteleros, restauranteros, operadoras terrestres, así como grupos de artesanos, mariachis y danzantes de los municipios de Ciudad Guzmán, Tuxpan, Tonila, Tecalitlán, Pihuamo, Jilotlán de los Dolores, Zapotitlán de Vadillo y Zapotiltic.

En esta ocasión el programa brinda interesantes actividades culturales y artísticas donde el público en general conocerá la riqueza natural y cultural con la que cuenta la Zona Sur de Jalisco; así como también podrán disfrutar de las presentaciones de los mariachis de Tecalitlán y Zapotiltic, la danza de los Sonajeros de Tuxpan, la exhibición de la escuela de Charrería, donde se destaca la participación de Chon Barba, promotor de charrería, representando la Zona Sur del Estado con una exhibición de floreo, así mismo se contará con venta de artesanía y gastronomía típica de la región, entre otras actividades de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario