lunes, 27 de agosto de 2012

Ex Convento del Carmen abre sus puertas a siete exposiciones


El Ex Convento del Carmen renovó su oferta plástica y con esto “rompe todos los récords” según expresó Francisco Barreda, Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, durante la inauguración de siete exposiciones que permanecerán en el inmueble hasta el próximo 30 de septiembre.

De esta manera, las salas del lugar reúnen más de un centenar de piezas de los artistas Enrique Monraz, Salvador Santana Salazar, Salvado Santana Vásquez, Rocío Coffeen, Roberto Morleghem, Viviana Martínez y Alfonso Ayala, quienes presentan una serie de pinturas y escultura de distintas técnicas y formatos, pero que conviven en un sólo espacio.

En las salas del Ex Convento del Carmen, los visitantes disfrutarán del trabajo de Enrique Monraz, exposición que se titula “Cruzando el umbral”, compuesta por cuadro en gran formato donde la figura femenina es la el actor principal. Otra de las obras expuestas es la que se reúne bajo el título de “Los colores de mi tierra”, de Alfonso Ayala, donde el campo y la naturaleza están representados en colores brillantes y contrastantes.

También se encuentran en el recinto son Salvador Santana Salazar y Salvado Santana Vásquez, padre e hijo quienes presentan “Danza de noche” y atrocidades”, respectivamente; y en ellas se presenta la vida nocturna del México de hace algunos años y la violencia y la situación del México actual.

Por su parte, Viviana Martínez presenta “El Ausente”, un homenaje a su abuelo fallecido a través de pinturas, fotografías y una instalación. Los colores también están presentes en el Ex Convento del Carmen con la exposición “Inquietudes”, de Roberto Morleghem quien presenta cuadros de distintas técnicas donde los colores brillantes son el elemento principal.

Y finalmente la pintora Rocío Coffeen presenta una serie de pinturas inspiradas en los poemas de Eliseo Diego bajo el título “El día de los otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario