viernes, 24 de agosto de 2012

Concluye el 7º Diplomado de alimentación, nutrición y salud comunitaria


Se graduaron 29 alumnas del Diplomado que impartió DIF Jalisco en coordinación con el Iteso

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco clausuró su 7º Diplomado de Alimentación, Nutrición y Salud, del que se graduaron 29 alumnas de su organismo asistencial, así como de la Secretaría de Salud y algunos Sistemas DIF Municipales.

En el evento, estuvieron presentes autoridades del DIF Jalisco, Fátima Hernández Morán, Subdirectora General de Fortalecimiento Municipal, Mtro. José Evaristo Ruiz González, Director de Apoyo Municipal y Martha Vázquez González, Directora de Seguridad Alimentaria, así como Juan Pedro González Velázquez, Coordinador de Cursos a empresas del Iteso y Javier Valdivia Cárdenas, Coordinador del ANSA de la Secretaría de Salud Jalisco.

Martha Vázquez González dirigió unas palabras a las graduadas “Es un honor muy grande para mí, dirigirme a tan hermoso grupo que tuve durante seis meses, 130 horas, estamos aquí para celebrar la clausura de este diplomado, que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad personas habilitadas en nutrición y alimentación para que a través de ellos, se difundan conocimientos en esta importante área y juntos logremos que más personas conozcan los beneficios de una sana alimentación”.

El representante del Iteso, Pedro González, señaló “Felicito a nombre del Iteso, a todos ustedes, tenemos más de 50 años tratando de aportar a la sociedad, formar profesionistas, pero también formar personas, para nosotros ha sido muy importante que el DIF nos solicite avalar este Diplomado, con un valor aproximado a los 30 mil pesos por persona, esto nos deja satisfechos, avalar al DIF ha sido excelente y es un orgullo para la institución”.

Posteriormente se hizo entrega a 14 ponentes que contribuyeron a la formación de estas nuevas egresadas del Diplomado, quienes recibieron un reconocimiento, así como un obsequio alusivo a la temática.

Ruth Verónica Pulido Cobián, egresada proveniente del DIF Autlán de Navarro, dirigió su mensaje a nombre de las alumnas “Una alimentación adecuada evita y cura enfermedades, aumenta el rendimiento físico y mental, es una satisfacción terminar algo que costó mucho al inicio, es un orgullo y felicidad para nosotros saber que logramos un sueño más”.

El Coordinador del ANSA de la SSJ, Javier Valdivia, dijo en su mensaje “Graduados, muchas felicidades, esa inquietud para tomar este tipo de Diplomados y con el apoyo del DIF Jalisco, nos permite tener más herramientas para aplicarlas en la vida diaria y mejorar nuestros hábitos alimenticios”.

Finalmente, Fátima Hernández Morán fue la encargada de clausurar formalmente el Diplomado y dijo al respecto “Muchas felicidades a quienes terminan este Diplomado que iniciaron hace seis meses, es momento para agradecerles a sus familias que las apoyaron para que pudieran estudiarlo, a sus jefes laborales, para que pudieran seguir creciendo profesional y personalmente, hoy son ya un ejemplo para otras mujeres y profesionistas que quieren seguir preparándose”.

Las egresadas, familiares y autoridades disfrutaron al final de la jornada, de una convivencia en la que se ofrecieron alimentos totalmente saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario