miércoles, 29 de agosto de 2012

Programación del XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

  • Actividades para el 30 de agosto

Para el 30 de agosto el XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional tiene diferentes actividades para todos los gustos.

En el Colegio de Jalisco, se lleva a cabo el Coloquio Internacional El mariachi, patrimonio cultural de la humanidad, el cual comienza a las 10:00 horas.

Y en Plaza Fundadores (parte posterior del Teatro Degollado) se realiza la Presentación de Mariachis Tradicionales de diversas regiones culturales del país que comienza a las 16:30 horas.

En el ciclo Conferencia / Concierto sobre las experiencias de enseñanza de la música de mariachi en Estados Unidos, William Gradante, será quién impartirá la charla que comenzará a las 17:00 horas y se llevará a cabo en la Academia del Mariachi del H. Ayuntamiento de Guadalajara (Privada Miguel Leandro Guerra 2751, entre Medrano y Adrián Puga) y a las 19:30 horas desarrollará este mismo tema en la Casa de la Cultura Jalisciense “Agustín Yáñez” (Constitución 21, esquina Av. 16 de Septiembre).

Dentro de este mismo ciclo, se presentará la Conferencia / Concierto: El Mariachi, Patrimonio Cultural de la Humanidad que estará a cargo de Francisco Samaniego. La ponencia iniciará a las 19:30 horas y se impartirá en el Salón de Cabildos de Guadalajara, en el Palacio Municipal de Guadalajara (Av. Hidalgo y Av. 16 de Septiembre).

A las 20:30 horas se inaugurará la exposición: Imágenes para una historia, estampas de lo popular mexicano en la Casa de la Cultura Jalisciense “Agustín Yáñez”.

Al ciclo, se integra la actividad Taller: Afinado de cuerdas que se desarrollará en el Hotel Aránzazu a las 22:00 horas.

Todas las actividades del XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional son de acceso libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario