jueves, 30 de agosto de 2012

Secretario de Salud Jalisco inauguró las XXI Jornadas Estatales de Actualización de Enfermería 2012


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección 28, inauguraron las XXI Jornadas Estatales de Actualización de Enfermería 2012, cuyo objetivo es construir una interrelación entre el entorno y la persona para dar respuesta a los paradigmas de la salud mental que originan violencia en el ámbito de lo familiar y laboral, este evento se realiza los días 29, 30 y 31 de agosto en Puerto Vallarta, Jalisco en el hotel Krystal, cuyo tema central es “Trastorno Antisocial un Problema de Salud Pública.

El Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano dijo que “en estas XXI Jornadas de Enfermería el tema central es la salud mental, esta patología está presente en los trabajadores de la salud que sin duda dan problemas que nos vienen a ocasionar distanciamientos en todos sentidos, nos preocupa la salud de todas y todos ustedes”.

“Muchas de las enfermeras y enfermos se llevan los problemas del trabajo a su casa y esto ha ocasionado problemas, la depresión es motivo también de enfermedad entre ustedes, es por ello que se realizan estas jornadas donde se abordarán temas como: violencia familiar y laboral, los retos de salud mental en Jalisco, la depresión un intruso en la vida laboral y familiar”, agregó.

En México existen 302 mil enfermeras, es una profesión noble, de entrega y que se requiere una vocación, Jalisco cuenta con 19 mil enfermeras aproximadamente distribuidas en todo el sector salud, la SSJ tiene una plantilla de poco más de 5 mil enfermeras, que han dedicado su tiempo, su vida y vocación a atender a los pacientes.

Estos trabajadores de la salud han dedicado su tiempo, vida y vocación, para atender a los pacientes. “Ustedes han hecho el segundo espacio en su vida después de su hogar su trabajo, a cuantas se les ha olvidado el horario de salida para poder atender al paciente de urgencia, esto no está escrito en el contrato de trabajo, eso significa ponerse la camiseta y tener el corazón bien puesto para atender a esta vocación que es servir”, comento Muñoz Serrano.

Como ejemplo de entrega por parte de los trabajadores de la salud, el titular de la SSJ recordó que el Hospital Regional de Puerto Vallarta, además de atender a sus habitantes, también acuden a consulta de otros estados como Nayarit, incluso turistas nacionales e internacional, hoy este nosocomio trabaja con tres veces más carga de trabajo, y el personal de la salud han sido y son responsables en la tarea.

Asisten alrededor de 300 enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud Jalisco en todo el Estado, en septiembre y noviembre se realizarán otras Jornadas donde se espera la presencia de igual número de trabajadores de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario