viernes, 24 de agosto de 2012

Amplían instalaciones y servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación en El Salto

Un espacio más amplio y nuevos servicios para atender o prevenir la discapacidad ofrece desde hoy la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Municipio de El Salto, la cual recibió equipo por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco por un monto de 276 mil 853 pesos.

La UBR, operada por DIF El Salto, atendió en 2011 a un total de 586 personas de este municipio, además de población que acude desde comunidades del vecino Juanacatlán.

La Presidenta Municipal interina de El Salto, Graciela Hernández Vázquez, manifestó que la ampliación de la UBR es la cristalización de un proyecto de algunos años atrás.

“Estamos cumpliendo como Gobierno, junto con el DIF, y damos respuesta a una necesidad. Esperamos que la nueva Administración venga con más ganas, para dar una mayor calidad de vida a las personas que lo necesitan”, expresó.

Por su parte, el Director de Inclusión para las Personas con Discapacidad de DIF Jalisco, Andrés Vázquez Herrera, afirmó que, dada la importancia y ubicación que tiene el Municipio de El Salto, debe contemplarse la idea de transformar esta UBR en una Unidad Regional de Rehabilitación (URR).

“Una unidad con mucho más equipo, más servicios; incluso con más especialidades médicas y paramédicas”, señaló el funcionario. “Deben ‘enamorar’ a las autoridades a quienes van a entregar esta UBR amplia, bonita, cómoda; pero hay que pensar en el futuro”.

Entre el equipo otorgado por el Sistema DIF Jalisco para ampliar los servicios de esta UBR, se encuentran bicicletas fijas, compresoras, Mesa de Canavelle (para el fortalecimiento de manos), colchones, fluidoterapia, poleas fijas y pelotas.

-2-

El Ayuntamiento invirtió recursos propios para la ampliación del espacio ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez No. 769, Col. Obrera, en El Salto, Jal.

Actualmente operan a través de los DIF Municipales de Jalisco 69 Unidades de Rehabilitación, de las cuales 66 tienen el esquema de Unidades Básicas y 3 de Regionales (Tepatitlán de Morelos, El Arenal y Colotlán). En unas semanas más, las UBR de Zapotlán el Grande, La Barca y Autlán de Navarro ampliarán sus servicios para convertirse en URR.

En el evento se contó con la asistencia de la Presidenta de DIF El Salto, María de los Ángeles Jiménez Amador; la Directora del DIF Municipal, Olivia Mederos Torres; y la Coordinadora del Programa de Atención de Primer Nivel de la Discapacidad de DIF Jalisco, Verónica del Rocío Díaz Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario