lunes, 27 de agosto de 2012

Agenda de teatro para el mes de septiembre.

· La oferta cultural incluye las obras “Barbie girls”, “No me agradezcan la visita”, “Una historia de miedo”, “Amorivoros”, “Sólo para ardidos”, “Hécuba” y “El aroma de dos rosas”

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Artes Escénicas, anuncia su programación de actividades.

La obra “Barbie girls”, dirigida por Carlos Esqueda, narra la historia de un país con indígenas chiquitos y morenitos. Ser high life tiene extrañas ventajas: Abundancia económica, belleza, pastillas, esbeltez, anorexia, orgasmos, soledad, vacío, frivolidad y, de pilón, diosito, amigo cercano del colegio de monjas. “Bibi”, “Chiquis” y “Nené”, buscan ‘Die another day’... but maybe today is the day. El dramaturgo regiomontano Mario Cantú traza un tríptico perfecto: Mujer, imagen e identidad. Esta obra desnuda -prenda por cirugía- a una sociedad plástica que intenta esconder secretos con tiras de piel de familia.

Las funciones son los días 3, 10 y 17 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. El costo de ingreso es de $100.00 general y $90.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

“No me agradezcan la visita”, de Dante Medina se presenta los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen.

Dirigida por Héctor Monteón, la obra está conformada por 8 monólogos, donde el autor nos iguala maneras diferentes de cómo pedir la mano, 8 personajes diferentes y un estilo bien definido en busca de su otra mitad y teniendo como obstáculo a los padres de las novias, los cuales deben de convencer que son la pareja ideal para su hija.

El costo de ingreso es de $100.00 general y $80.00 estudiantes y maestros con credencial vigente y personas de la tercera edad.

Dirigida por Rodrigo Elorza, la obra “Una historia de miedo”, de Rodrigo Elorza y Frank Rodríguez, habla sobre dos cuentacuentos instalados en un cementerio y sin saberlo cuentan historias de terror. La cita son los días 2, 9, 16 y 23 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. El costo de ingreso es de $70.00 general y $50.00 niños, estudiantes y maestros con credencial vigente y personas de la tercera edad.

La obra “Amorivoros”, de Carmen de León, se presenta los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre. Es una puesta en escena que envuelve en asuntos emocionales a los tres personajes, en donde se muestra que no existe ni víctima ni victimarios, simplemente el juego que todos jugamos, cuando en lugar de amor buscamos llenar huecos emocionales.

La cita es en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, a las 20:30 horas (sábado) y 18:00 horas (domingo). El costo de ingreso es de $90.00 general y $70.00 estudiantes y maestros con credencial vigente y personas de la tercera edad.

“Sólo para ardidos”, de Alejandro Licona, es dirigida por Héctor Carmona. La obra se desarrolla cuando una noche en un bar, varios personajes se reúnen para contar, compartir y revivir las historias de desamor que han sufrido en su vida, 7 historias con tinte cómico que darán a constatar que a pesar de la triste soledad, acabaran las ciencias, las lenguas pero el amor nunca dejara de ser.

La historia se presenta los días 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de septiembre, en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, a las 20:30 horas (viernes y sábado) y 18:00 horas (domingo). El costo de ingreso es de $80.00 general y $60.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente

La historia de “Hécuba”, de Luisa Josefina Hernández, se desarrolla cuando la guerra entre griegos y troyanos surge. Una mujer que lucha por la muerte de sus hijos dignifica a la mujer con carácter fuerte y noble, historia compleja del carácter y vida de la mujer.

Dirigida por Miguel Ángel Rangel, se presenta los días 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28 y 30 de septiembre, en el Teatro Alarife Martín Casillas 20:30 horas (viernes y sábado) y 18:00 horas (domingo). El costo de ingreso es de $90.00 general y $70.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

“El aroma de dos rosas”, una adaptación del Grupo Teaomi y dirigida por Lizbeth Rodríguez, mezcla el tono de la comedia ligera y la intensidad de las piezas dramáticas cuando dos mujeres que accidentalmente se encuentran en un reclusorio, sin saber que han venido a ver a la misma persona; a partir de ese momento, surgen situaciones inusuales de las cuales el público será testigo.

Las funciones son los días 1, 15, 22 y 29 de octubre, a las 20:30 horas, en el Ágora del Ex Convento del Carmen. El costo de ingreso es de $80.00 general y $60.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad presentando credencial vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario