jueves, 30 de agosto de 2012

Equipamiento de 27 Centros Comunitarios beneficiará a 24 municipios de Jalisco

Los CCL recibirán además Internet de banda ancha de la Red Estatal eJalisco.

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Planeación, entregó mobiliario y computadoras para el equipamiento de 27 Centros Comunitarios en Línea, mismos que beneficiarán a la población de 24 municipios del Estado. Además se les proveerá de forma gratuita con Internet de banda ancha de la Red Estatal eJalisco.

En los CCL toda la población puede recibir, sin costo, acceso a computadoras e internet, servicios y trámites de gobierno en línea, formación en tecnologías y asesoría en proyectos comunitarios, entre otros beneficios.

De los 27 Centros Comunitarios en Línea equipados, 10 estrenarán instalaciones gracias a la infraestructura realizada en coinversión del Gobierno de Jalisco y los municipios, a través del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG). La inversión estatal para la construcción de estos 10 centros superó los 2.7 millones de pesos y la municipal 1.8.

Los municipios de Jalisco que construyeron nuevos CCL son: Atotonilco el Alto, Juanacatlán, Mixtlán, San Julián, Talpa de Allende, Tlajomulco de Zúñiga, Totatiche, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo y Zacoalco de Torres.

Durante su intervención, el Secretario de Administración, Ricardo Serrano, dijo que es un orgullo participar en este tipo de proyectos que se realizan en coordinación con los municipios y que benefician a los ciudadanos. “Es importante poder brindar a la ciudadanía las oportunidades de conocimiento, con el apoyo y esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal, así como del proyecto de la Red Estatal eJalisco”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Planeación, Carlos Anguiano, realizó un llamado a los presidentes municipales que recibieron el equipamiento, para que aseguren la auto-sustentabilidad de sus centros comunitarios y sea la comunidad quien se apropie de ellos al aprovecharlos de forma constante.

El titular de Seplan también informó que con la entrega de este equipo, estarán operando con Internet de Banda Ancha de la Red Estatal eJalisco 155 Centros Comunitarios en Línea distribuidos en 58 Municipios y finalizó su intervención tras resaltar la coordinación de los gobiernos municipal y estatal, dijo “Con este tipo de acciones se demuestra una vez más, que trabajando de forma coordinada el Gobierno del Estado y los municipios, se logran resultados importantes para la sociedad”.

El Presidente Municipal de Villa Hidalgo, José Soto, agradeció al Gobierno de Jalisco por el doble apoyo que recibió su municipio, primero mediante los recursos de FONDEREG con que construyó la infraestructura para su Centro Comunitario en Línea y después por el equipamiento para su funcionamiento.

“Agradezco al Gobierno de Jalisco por el apoyo con FONDEREG con él construimos el Centro Comunitario en el interior de la Casa de la Cultura, en la que actualmente estudian diferentes talleres más de cuatrocientos niños. Agradezco nuevamente por el equipamiento, invitaremos a las madres de familia a utilizarlo, a participar en el aula para que ingresen en el mundo de Internet en el tiempo que están allí esperando que salgan sus hijos, además iniciaremos la próxima semana un curso a los abuelitos para que haya más intercomunicación entre abuelos y nietos porque actualmente hay un abismo”, señaló.

El equipo y mobiliario entregado a cada Centro Comunitario comprende una inversión superior a 2.4 millones de pesos y consiste en: Cinco computadoras, una laptop, una impresora, un proyector, una pantalla de proyección, cinco reguladores, cinco diademas, dos módulos de escritorio con capacidad para tres personas cada uno y seis sillas.

Diecisiete de los Centros Comunitarios en Línea equipados pertenecen a las siguientes instituciones: Cinco al Instituto Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuatro a la Red Estatal de Bibliotecas, cuatro a las Casas Universitarias de la Universidad de Guadalajara y cuatro al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos.

Estos CCL se ubican en los municipios de Acatic, Bolaños, Casimiro Castillo, El Limón, Encarnación de Díaz, Magdalena, Mascota, Mezquitic, Quitupan, San Sebastián del Oeste, Teuchitlán, Tizapán el Alto, Tomatlán y Zapopan.

Participaron en la entrega: Mtro. Carlos Eduardo Anguiano Gómez, Secretario de Planeación; Lic. Ricardo Serrano Leyzaola, Secretario de Administración; Mtro. Manuel Moreno Castañeda, Rector de la Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara y Coordinador General del Proyecto de Centros Comunitarios en Línea; Mtro. José Martínez Graciliano, Director General de Evaluación y Control de Seplan y Secretario Técnico del Proyecto de Centros Comunitarios en Línea; y Mtro. Adrian Lira Beltrán, Director de Operaciones del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario