lunes, 27 de agosto de 2012

Bernstein y Forman deslumbran con sus guitarras en el Teatro Degollado


Uno de los íconos del jazz estadounidense Peter Bernstein, ofreció un concierto en el Teatro Degollado, acompañado por el guitarrista Bruce Forman, donde mostraron que un par de guitarras y la improvisación son suficientes para profundiza y recorrer todas las posibilidades de uno de los géneros estadounidenses más populares alrededor del mundo.

En el concierto, organizado por la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco, los músicos aparecieron sólo con sus guitarras y un par de amplificadores para tocar lo que la noche fuera sugiriendo ya que según se comentaron los músicos “el jazz se va generando en cada nota y esta noche tocaremos lo que quiera Peter”.

Y tras estas palabras de Forman, comenzó un concierto donde la sonrisa de los guitarristas manifestaban la comicidad de los guitarristas al improvisar un concierto en el que los asistentes al teatro disfrutaron de la calidad excepcional de ambos artistas que se divirtieron y compartieron su pasión por el jazz con los entusiasmados asistentes quienes una y otra vez coronaron con sus aplausos las intervenciones de ambos músicos.

Peter Bernstein nació en Nueva York y comenzó su incursión en la música a los 8 años con el piano aunque cinco años después lo cambiaría por la guitarra, instrumento que aprendió “de oído”, principalmente.

Realizó sus estudios de Jazz en la Universidad de Rutgers con Ted Dunbar, y Kenny Barron. Completó sus estudios en la New School University de Nueva York, donde conoció y estudió con uno de sus mentores e influencias Jim Hall. En 1990, el Ayuntamiento de NY solicitó a Bernstein tocar en un festival de jazz guitarra por invitación de John Scofield y Pat Metheny.

A lo largo de la década de 1990, Bernstein estaba en la vanguardia del jazz contemporáneo y compartió escenario con artistas como Joshua Redman, Melvin Rhyne, Diana Krall, Goldings Larry, Bill Stewart, Jimmy Cobb, Lee Konitz, Roy Hargrove, Tom Harrell, Joe Lovano, Jack McDuff, Lonnie Smith, Eric Alexander, Brad Mehldau, Christian McBride, LeDonne Mike y muchos más.

Bernstein es conocido por su sonido de guitarra limpio y cálido y sus líneas melódicas líricas y quedó manifiesto durante el recital que ofreció el pasado fin de semana en la ciudad de Guadalajara, donde se presentó por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario