miércoles, 29 de agosto de 2012

Bruno Landi y Javier Vázquez Grela ofrecen concierto memorable

En el marco del ciclo “Martes Musicales”, por primera ocasión en Guadalajara, se ofreció un concierto con el italiano Bruno Landi al violín y el español Javier Vázquez Grela, al piano, en la Sala Higinio Ruvalcaba, del Ex Convento del Carmen.

Vestidos de frack, M. Bruno Landi y Javier Vázquez Grela se presentaron frente al público con una sonrisa y de inmediato iniciaron su ejecución para entonar cada nota en armonía.

Landi se mostró determinante en el violín, y mantuvo la comunicación con el público al hacer contacto visual al término de las piezas e hizo hincapié del calor que se generó en la sala, al tocarse el cuello de la camisa.

Por su parte, Vázquez Grela fue hipnotizado por el piano y sólo se enfocó en las partituras, que fueron hojeadas por un asistente.

Los testigos de la memorable velada fueron alrededor de 150 personas que disfrutaron de las piezas Sonata n.35 K.379 en sol mayor, Adagio – Allegro – Andantino cantábile”, de Mozart; “Sonata n.1 op.12 en re mayor, Allegro con brío – Tema con variaciones (andante con moto) Rondo’ (Allegro)”, de Beethoven; “Sonata en la menor op. 105, Poco Allegro – Allegretto - Presto”, de Schumann y “Sonata para violín y piano”, de H. Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario