jueves, 23 de agosto de 2012

Llega a la ciudad uno de los escultores catalanes más reconocidos dentro y fuera de España


· Encontres” está conformada por 32 pinturas, dos pequeñas esculturas y seis fotografías de las escultura urbana

Ferran Soriano, uno de los artistas españoles más reconocidos dentro y fuera de su país, presenta una muestra de fotografía, pintura y escultura en la exposición “Encontres”, que se inauguró el día de ayer en el Museo Regional de Guadalajara dentro del marco de la segunda Semana de la Cultura Catalana en Guadalajara, que organiza la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Actividades Culturales en coordinación con la Asociación Cultural Mexicano Catalana.

“Encontres” está conformada por 32 pinturas, dos pequeñas esculturas y seis fotografías de las escultura de Soriano que se encuentran en el espacio público de distintas ciudades, lo que para el autor significa “un resumen de su trabajo para presentarlo en Guadalajara, intentando dar una visión lo más amplia posible sobre mi trabajo”, aseguró.

Además Ferran Soriano comentó que las pinturas que presenta en esta ocasión son una selección de los últimos ocho años de trabajo y en ellas trata de manifestar los diferente estados de ánimo que ha atravesado en su proceso creativo, “como las ganas de vivir, la convivencia con la gente, el amor, el sexo, entre otros temas”.

Sobre su trabajo, Ferran Soriano, comentó que aunque se haya iniciado en la pintura, es la escultura de gran formato la que caracteriza y ha exportado su trabajo a ciudades como Moscú o Nueva York. Además señaló que a lo largo de más de cuarenta años dedicados a las artes plásticas un tema recurrente ha sido “el ser humano y toda la peripecia de la vida, a veces de forma más lúdica y a veces de forma más seria”.

Finalmente, Ferran Soriano comentó que a partir de esta muestra pretende generar un vínculo con los artistas y la ciudad, por ello el nombre de la exposición, para trabajar más adelante en proyectos más ambiciosos, ya sea de una exposición retrospectiva sobre su obra o con la realización de una obra que se pueda integrar al paisaje urbano de la ciudad.

De esta manera quienes visiten la exposición, que permanecerá un mes en el Museo Regional de Guadalajara, podrán apreciar el trabajo de uno de los catalanes más reconocido dentro y fuera de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario