lunes, 27 de agosto de 2012

SSJ entrega ambulancias a Unidad Médica Delgadillo Araujo


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Seguro Popular hizo entrega de dos ambulancias de traslado a la unidad médica Delgadillo Araujo. Cada unidad tiene un costo de 950 mil pesos más IVA y forma parte del paquete de 59 ambulancias del tipo que serán entregadas en todo el estado en lo que resta del año.

Las ambulancias tipo uno, son camionetas tipo VAN, modelo 2012, 8 cilindros, automáticas, dirección hidráulica, capacidad de carga de mil 503 kg, puerta lateral tipo bandera (deslizable), aire acondicionado, bolsas de aire, panel de instrumentos con velocímetro, odómetro, temperatura de motor, sistema de monitoreo de presión de llantas, voltímetro, así como indicadores de aceite y nivel de gasolina.

Cuentan con sistema de instalación de antena de equipo de radiocomunicación, equipo básico de herramientas de mano, señalización, cinturones de seguridad en todos los asientos. Están equipadas con pinzas de disección, tijeras, charolas, contenedor para instrumental, juego de collarines, juego de cánulas, tanques de oxígeno y camilla con múltiples cintas de sujeción, pasamanos, camilla fija, asiento de paramédico, gabinete lateral izquierdo, tanque de oxígeno, porta sueros, sirena electrónica y alarma auditiva, entre otras.

La entrega de las ambulancias se realizó ante la presencia de autoridades tapatías destacando la del alcalde de Guadalajara, Francisco Ayón López, en las instalaciones de la Cruz Verde en mención. Ahí, el Secretario de Salud, José Antonio Muñoz Serrano, destacó que mientras en 2011 se destinaron 10 millones de pesos del Seguro Popular al municipio, este año, se duplicó dicha cifra, llegando a 20 millones.

Las ambulancias entregadas son principalmente para la atención de emergencias; al respecto Muñoz Serrano recordó que los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años y para evitarlas, es primordial una respuesta oportuna de los servicios de urgencia y el posterior traslado a las unidades médicas.

“Las primeras horas son determinantes en la atención de nuestros pacientes, esta Cruz Verde da la atención a la Zona Metropolitana; la mayoría de las emergencias se atienden en estas unidades de salud, hoy nosotros somos solidarios ante esta necesidad sentida; estas ambulancias tienen lo necesario para el traslado de los pacientes, abrimos la posibilidad de dar una mejor atención” mencionó el Secretario de Salud en Jalisco.

Informó que Guadalajara tiene 348 mil 723 afiliados al Seguro Popular que pueden ser atendidos de forma gratuita en las unidades médicas del municipio gracias a convenios con la Secretaría de Salud que son renovados año con año. “Guadalajara podrá disponer ahora de 20 millones de pesos, pero con las remodelaciones de las cruces verdes y con el trabajo que se ha hecho, tendríamos que ampliar este recurso, vamos a tratar de llegar a 5 millones más para que la Cruz Verde pueda seguir atendiendo a la Zona Metropolitana”.

Al evento acudió también el director de Servicios Médicos de Guadalajara, Antonio Cruces Mada, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez y Francisco Caballero, responsable de viabilidad financiera de la Secretaría de Salud Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario