lunes, 20 de agosto de 2012

Entrega Gobernador la primera de 72 ambulancias


· En total el Gobierno del Estado entregará 72 ambulancias, 59 de tipo uno y 13 especiales.

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, arrancó la entrega de 13 ambulancias especiales para pacientes con enfermedades mentales, con la cuales se dignificará la atención a personas con este tipo de características.

El Mandatario jalisciense informó que en total se entregarán 72 ambulancias; 59 tipo uno que se repartirán según las necesidades de las localidades, y las 13 anteriormente mencionadas. Cabe hacer mención que las ambulancias especiales se distribuirán en las 12 regiones sanitarias que cuenta Jalisco.

“Son para el traslado de pacientes con enfermedad mental, pues actualmente se hace de una manera indigna, estaremos empezando la entrega también de una ambulancia por región para que de todas las regiones de Jalisco tengan esa posibilidad de traslado de pacientes con enfermedad mental de una manera segura y sobre todo de una manera digna”, indicó.

González Márquez aprovechó la visita a Mazamitlá para ver el avance del Hospital de primer contacto con urgencia, que se está construyendo en esta localidad, pues reconoció la importancia de que este pueblo mágico cuente con infraestructura médica de calidad, sobre todo por las constantes visitas de turistas.

“Hemos batallado mucho por llegar a este momento porque en la normativa de la Secretaría, no se había tomado en cuenta que en las vacaciones o fines de semana hay una población flotante que supera a los habitantes permanentes de mazamitla, y las actividades de la gente que viene aquí pues practica actividades al aire libre que en ocasiones provoca algún tipo de accidente, por ello debemos tener instalaciones para atender a esa gente”.

Felicitó al presidente municipal por su trabajo y recordó que como había sido al inicio de la administración de Jorge Bernal Lara, primer edil de Mazamitla, la localidad contaría con un hospital y ya está en construcción.

Antonio Muñoz, Secretario de Salud, detalló que en total para la construcción y equipamiento de este Hospital de primer contacto y urgencias el Gobierno de Jalisco destinará 45 millones de pesos. Será un hospital de 12 camas y un área de urgencias, con algunas especialidades, como cirugía general, gineco-obstetricia, pediatría y anestesiología.

“En Jalisco la necesidad de resolver el tema de las urgencias, sobre todo en las zonas turísticas de nuestro Estado, en Mazamitla el segundo motivo de consulta son los accidentes”, dijo Muñoz Serrano.

Finalmente el Secretario estatal comentó que ya se están haciendo los movimientos de tierra y se trabaja en la construcción de plataformas para que con este hospital se pueda tener resuelta esta necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario