miércoles, 29 de agosto de 2012

Inauguran Coloquio Internacional “El mariachi, Patrimonio Cultural de la Humanidad”


  • En el marco del XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional
  • Las actividades se realizan hasta el 2 de septiembre

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Coloquio Internacional “El mariachi, patrimonio cultural de la humanidad”, en el Colegio de Jalisco, en el marco del XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, que tendrá vida hasta el 2 de septiembre.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión, dicho coloquio se celebra con la inscipción del Mariachi en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la

Humanidad”. “El reconocimeinto universal es importante, pero más importante el que nosotros asumamos de esta expresión artística popular musical de nuestro pueblo, que hoy se ha universalizado. Independientemente que haya quedado o no inscrirto, es un auténtico valor tradicional de nuestra expresión más popular cultural”, comentó Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura de Jalisco, quien dio por inaugurado el coloquio.

A manera de agradecimiento, Cravioto Lebrija entregó un reconocimento a José Luis Leal Sanabria, Presidente del Colegio de Jalisco, por las valiosas aportaciones académicas para fortalecer el estudio del mariachi a través de Coloquios verificados en el marco del Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional.

Para dar fe del evento, también estuvieron presentes Carlos Sánchez Quintero, Director General de Actividades Culturales e Ignacio Bonilla Arroyo, Director de Culturas Populares, quienes se suman al fenómeno del Mariachi el cual supone un tema de investigación y estudio, así como la difusión, publicaciones y el abrir inquietudes, no sólo en Jalisco, sino en toda la región occidente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario