martes, 28 de agosto de 2012

Actividades del Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional para el 29 de agosto

Como parte de las actividades que se realizan en el XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Culturas Populares, invita a todo el público a las diversas actividades gratuitas que se realizarán este 29 de agosto en las diferentes sedes.

A las 10:00 horas se llevará a cabo la inauguración del Coloquio Internacional: El mariachi, patrimonio cultural de la humanidad en el Colegio de Jalisco y a las 11:00 horas en escuelas, hospitales, asilos, diversos espacios culturales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga se realizarán Conciertos didácticos con Mariachis Tradicionales.

En la Plaza Fundadores a partir de las 16:30 se presentará de Mariachis Tradicionales de diversas regiones culturales del País y en la Universidad Panamericana se ofrecerá Conferencia / Concierto: El Mariachi Patrimonio Cultural de la Humanidad, a cargo de Álvaro Ochoa.

Para quienes transitan en el Centro Histórico, podrán asistir a las 19:00 horas al Concierto didáctico que se llevará a cabo en la Estación Juárez del Tren Eléctrico Urbano.

La presentación del libro: Mi vida, mis viajes, mis vivencias. Siete décadas en la música del mariachi de Miguel Martínez, será dada a conocer en este ciclo. La presentación estará a cargo de Jonathan Clark y el autor en la Cámara de Comercio de Guadalajara (Av. Vallarta No. 4095, Camino Real, Zapopan) a las 19:00 horas.

En el Museo de las Artes Populares de Jalisco (San Felipe 211, Zona Centro) se llevará a cabo la presentación de los libros: Anecdotario Mariachero y Ases de tierra caliente, en la que participarán Lily Alcantara y Alejandro de la Rosa. Esta actividad comenzará a las 19:00 horas.

Y en el mismo inmueble, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición: Cantantes de mariachi.

En el Teatro Degollado se presentará la obra de teatro: Soy Mariachi de José Lira. La puesta en escena está bajo la dirección escénica de Carlos Esqueda, dirección musical de Armando Cervantes y dirección coreográfica de Everardo Hernández. La función será a las 20:30 horas y la entrada es libre, presentando boleto acceso que se proporcionarán en la SCJ a través de su Dirección de Culturas Populares, con oficinas en el Centro Cultural Patio de los Ángeles, ubicado en Cuitláhuac No. 305, Barrio de Analco y en los teléfonos 3030 1400 ext. 21401.

Todas las actividades del XI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional son de entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario