miércoles, 20 de enero de 2010

DIF Jalisco da banderazo de salida a 30 toneladas de alimentos e insumos para Haití


Exhortan a la sociedad para que continúen apoyando.



Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco dieron el banderazo de salida a alrededor de 30 toneladas de alimentos e insumos destinados a los damnificados por el terremoto de Haití.

La presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, comentó que “de verdad nos alienta muchísimo, porque la solidaridad se ve, sí hay crisis, pero si nosotros estamos batallando, las personas que tienen esta tragedia, más”.

En coordinación con el DIF Nacional y la Cruz Roja Mexicana, el sistema DIF Jalisco se une a los esfuerzos de varios centros de apoyo para que llegue a su destino vía marítima.

Luego de la salida del trailer, el director General de esta institución, Felipe Valdez De Anda, declaró que el Sistema DIF estatal mantendrá abierto su centro de acopio, “ya que la tragedia que viven nuestros hermanos en Haití van a requerir ayuda continua porque la reconstrucción va a ser lo más difícil”.

En el centro de acopio instalado en el DIF Jalisco, hasta el día de ayer se habían reunido 12 toneladas de artículos, el resto del cargamento se logró gracias a otras instituciones.

Los insumos que se enviaron consisten en:

· Alimentos no perecederos (latas de alimentos).
 · Agua embotellada.
· Artículos de limpieza (cloro, jabón, pinol, desinfectantes, trapeadores, escobas, etcétera).
· Artículos de aseo personal o sanitario (pañales, toallas sanitarias, papel de baño, etcétera).
· Artículos desechables (vasos, platos, servilletas, etcétera).
· Medicamentos (sólo analgésicos y antibióticos).

Estos apoyos se irán directamente a la bodega de la Cruz Roja en el Estado de Toluca, de ahí serán trasladados al Puerto de Veracruz de donde se enviarán en un barco de la Marina rumbo a Puerto Príncipe, Haití.

Las autoridades del DIF Jalisco exhortaron a la ciudadanía en general para que sigan apoyando a los afectados de ese país, quienes aún requieren de ayuda.

1 comentario:

  1. MW GUSTaria saber por que medio, fue entregada la mercancia, mar, tierra aire!
    quien despacho las mercancias en aduanas.
    y el costo de ello.
    saludos!

    ResponderEliminar