martes, 5 de octubre de 2010

Salen a Veracruz 30 toneladas de solidaridad jalisciense


Como una muestra de la solidaridad de los jaliscienses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco envió hoy al Estado de Veracruz dos camiones con un total de 30 toneladas de suministros logísticos humanitarios, a fin de que sean distribuidos a familias afectadas por el huracán “Karl”.

El banderazo de salida del cargamento estuvo a cargo de la presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, quien fue acompañada por el director general del organismo asistencial, Felipe Valdez de Anda.

Guzmán De León señaló que el cargamento consta de 17 toneladas de alimento no perecedero, diez toneladas de agua, dos toneladas de productos para higiene y desechables, así como una tonelada de ropa limpia y clasificada.

“Nuestro Centro de Acopio sigue abierto […] Hacemos un llamado a la generosidad de todas las personas. Con un granito de arena de cada quien se hacen 30 toneladas, como las que enviamos hoy al Estado de Veracruz”, manifestó la Presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco.

El cargamento fue captado por el Sistema DIF Jalisco en su Centro de Acopio, instalado desde el pasado 21 de septiembre. Además, en el envío se sumó lo aportado por la ciudadanía durante el evento “Jalisco en Vivo”, efectuado en la Glorieta Minerva el pasado 25 de septiembre, donde se recibieron 8.5 toneladas de ayuda humanitaria.

Los dos camiones tienen como destino el Centro de Convenciones “World Trade Center”, en la ciudad de Boca del Río, donde el DIF Veracruz recibe la ayuda de toda la República Mexicana. La empresa “Fletes de Oriente” realiza el traslado de los suministros e incluso ofreció como donativo el servicio de una de las unidades.

El Sistema DIF Jalisco mantendrá en operación su Centro de Acopio de Avenida Alcalde No. 1220, frente a la Glorieta de la Normal, en Guadalajara, de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas, a fin de recibir la ayuda que la ciudadanía desee hacer a las entidades afectadas.

La prioridad es colectar alimentos no perecederos, como frijol, arroz, lenteja, azúcar, sal, harina de trigo y/o maíz, leche en polvo, alimento para bebé o comida enlatada.

Además, se espera recibir en la bodega central del DIF Jalisco lo acopiado por los 125 DIF municipales y otras instituciones, a fin de realizar un segundo envío que, a petición del Sistema Nacional DIF, iría a Tabasco y Chiapas, entidades también afectadas por fenómenos meteorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario