jueves, 2 de junio de 2011

El Foro Mundial de Medio Públicos ultima detalles

La meta del Foro Mundial de Medio Públicos es unir esfuerzos. Será del próximo miércoles 8, hasta el 10 de junio, cuando Guadalajara se convierta en la sede de este foro, que se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, donde se realizarán talleres, conferencias, paneles, exposición de contenidos y equipamientos, paneles, entre otras actividades.

Samuel Muñoz Gómez, director general del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras educativas y culturales; Miguel Ángel Sánchez de Armas, Director de Vinculación y Difusión de Ciencia y Tecnología del CONACYT, dieron a conocer el panorama que se vislumbra la próxima semana.

Entre los objetivos primordiales es crear la red de redes de medios públicos, generar coproducciones y alianzas estratégicas para fortalecer la visión y la perspectiva al futuro de los medios del servicio público. También se buscará emitir la declaratoria Jalisco a favor de los medios públicos, la cual vendría acompañada un documento en el que se quiere exponer a la UNESCO la posibilidad de que los contenidos puedan ser declarados como un bien inmaterial de la humanidad.

“El Foro Mundial de Medios Públicos, nace y ese es nuestro principal objetivo, (para) crear estos intercambios de contenidos. Queremos compartir las experiencias y crear la red de redes. En todo el mundo, por País desarrollado que sea; por tener la economía lo más estable, la crisis de los medios públicos hoy en día es evidente y es en materia de recursos económicos”, comentó Muñoz Gómez.

Durante el foro se ofrecerán 40 conferencias con 119 ponentes, y se contará con la presencia de 120 países como Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Afganistán, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Holanda Inglaterra, Italia, Japón, Suiza, Venezuela y México, por nombrar algunos.

También está agendado el Simposio de Radio y Televisión; la novena Reunión de Técnicos e Ingenieros de Radio y Televisión, además de quinta Reunión de Productores de Radio y Televisión. Mayores detalles en la página electrónica www.foromundialmediopublicos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario