miércoles, 13 de junio de 2012

La ecología encuentra refugio en el MAP

El 15 de junio, las salas del Museo de las Artes Populares de Jalisco recibirá la exposición “Por un día mejor…” de Troadio Rivera Solórzano, la cual será inaugurada a las 19:30 horas.

La exposición “Por un día mejor…” pretende adentrarnos en el universo natural del autor y hacernos cómplices a favor de la protección y conservación del medio ambiente y para ello nos ofrece una naturaleza hermosa virgen, regenerada y fecunda.

Los protagonistas de esta muestra cobran vida a partir de la utilización de la técnica del ensamble de las maderas una vez que son escogidas, cortadas y lijadas meticulosamente, lo que le permite lograr la perfecta unión de las partes con precisión admirable.

El autor de esta muestra, originario de Matanzas, Cuba, nos lleva a un recorrido visual, que muestra todo un universo de imágenes tropicales, elementos que en su conjunto forman parte de toda su iconografía.

Rivero Solórzano, es licenciado en Educación Laboral y Dibujo Técnico. Es miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas desde 1992 y artistas independiente desde 1995.

Ha realizado 19 exposiciones individuales y más de 50 colectivas. Sus obras han se han expuesto en Portugal, Canadá y México.

Entre los 18 premios y 15 menciones recibidos en eventos provinciales y nacionales, se encuentra el Premio de la Maestría Artesanal otorgado por la UNESCO, edición 2006 y en 2007 se hizo acreedor al reconocimiento “Manos”, máxima distinción que otorga la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA).

El MAP se ubica en calle San Felipe No. 211, esquina con Pino Suárez, Zona Centro. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario