jueves, 14 de junio de 2012

La OFJ dará concierto de estrenos

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), se engalana con estrenos en los próximos conciertos que presentará los días 15 y 17 de junio, en el Teatro Degollado, a las 20:30 y 12:30 horas respectivamente, bajo la batuta del director huésped Miguel Salmón del Real.

El concierto se conformará por las obras Tabás, de Alejandro Luis Castillo; Ecos, de Marco Ceccheti, Ventanas, de Salvador Torre y Concierto de Clarinete, de Manuel Cerda, sobre la que aclaró el director, es la única pieza que ya ha sido presentada anteriormente, ya que el resto del programa, son obras de estreno mundial.

“Este es un evento especial, porque la Orquesta se une a este encuentro de música nueva y por supuesto, propuestas concretamente diferentes a lo que estamos acostumbrados a escuchar normalmente en las temporadas de las orquestas” afirmó Roberto Torres, encargado de la Gerencia General de la OFJ.

Salmón del Real, explicó que las funciones del viernes 15 y domingo 17 de junio pertenecen a un programa de compositores vivos y esto es lo que hace tan diferente al común de los programas de una temporada normal de una orquesta sinfónica.

El director huésped se manifestó complacido de ejecutar obras nuevas “es un placer estar haciendo estrenos, música que va a sonar por primera vez” y comparó este concierto, con el momento en el que fue estrenado “Huapango” de José Pablo Moncayo.

Son tres los ejemplos del talento contemporáneo de los jóvenes compositores del siglo XXI, que podrán apreciarse en las próximas funciones. Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Degollado y en el sistema Ticketmaster.

Más información en el teléfono 3030 9774 y terminación 75, en el 3614 4773 y en la página www.ofj.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario