lunes, 11 de junio de 2012

Continúan acciones para prevenir el dengue

Durante la Semana Epidemiológica número 22, (del 27 de mayo al 2 de junio) se presentaron cuatro nuevos casos de dengue en Jalisco, todos ellos de tipo clásico. En total se han presentado 52 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales 49 corresponden al tipo clásico y tres al hemorrágico.

Cabe hacer mención que un tercer caso de dengue hemorrágico este 2012, corresponde a una reclasificación, ya que en primera instancia se había reportado como de tipo clásico un caso presentado en la colonia Oblatos de Guadalajara.

De acuerdo con información del departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco, los casos hemorrágicos corresponden a los municipios de Guadalajara, Zapopan y el reclasificado de la capital del Estado. A la misma fecha el año pasado, se habían presentado 65 casos de dengue.

A la fecha en Jalisco se han presentado casos de dengue en 12 municipios. Puerto Vallarta es el municipio donde se ha presentado el mayor número de casos, con 14 hasta la fecha, seguido de Guadalajara, Tlaquepaque, La Huerta, Tonila, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Tonalá, Zapopan, Chapala, Pihuamo y Tomatlán.

Durante la presente Semana Epidemiológica, se realizarán labores preventivas en las colonias Mirador Escondido, Santa Margarita, Agua Fría y Atemajac del Valle en Zapopan; en Tonalá, se trabajará en la colonia Jalisco, Altamira, Loma Bonita y Basilio Badillo.

Además, se realizarán acciones en el centro del municipio de El Salto, en Tlaquepaque se trabajará en la colonia El Vergel y Fraccionamiento Revolución, mientras que en Guadalajara se realizarán acciones preventivas en la colonia San Miguel de Huentitán.

Los principales síntomas de dengue son: fuerte dolor de cabeza y detrás de los ojos, malestar general, fiebre, dolor en las articulaciones y escurrimiento nasal. Al presentarse se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario