miércoles, 13 de junio de 2012

Convocan al XV Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González


· La fecha límite de recepción de documentos es el 31 de julio

· La convocatoria puede consultarse en www.jalisco.gob.mx/cultura

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Danza, convoca a grupos y compañías de danza contemporánea a presentar sus propuestas para participar en la XV edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González.

El objetivo del Festival es promover la danza contemporánea, mediante la puesta en escena de producciones de calidad, que contribuyan a la creación de nuevos públicos; la oferta de espacios de formación y actualización, destinados al desarrollo de ejecutantes, coreógrafos y promotores de danza, subrayando que el Festival se realiza en honor al bailarín y coreógrafo Onésimo González.

Este Festival forma parte de la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, que en su 15° edición se realizará del 06 al 15 de octubre de 2012, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Podrán participar las compañías de danza contemporánea del estado y deberán llenar los formatos que encontrarán en la página www.jalisco.gob.mx/cultura.

Solo se aceptará las obra de danza contemporánea creadas de octubre del 2011 a la fecha. Deberán presentar un video de registro de la obra a cámara abierta, sin edición, en formato DVD. Los bailarines que aparezcan en él, deberán coincidir con los que se presenten en el Festival, en caso de algún cambio se deberá dar aviso por escrito.

Junto con la documentación señalada, los interesados deberán incluir tres fotografías de la compañía de alguna obra reciente y una fotografía del director, en imagen digital formato .jpg a 300 dpi´s, con la autorización del fotógrafo para su reproducción en la papelería del Festival.

La documentación completa, deberá entregarse en la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco, ubicada en el Foro de Arte y Cultura, Av. Prolongación Alcalde 1451, Primer Piso, C.P. 44260 Guadalajara, Jalisco. Las propuestas enviadas por internet no serán consideradas para aplicación.

La fecha límite de recepción de documentos es el 31 de julio. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Las propuestas enviadas por mensajería o correo postal, serán aceptadas, siempre y cuando la fecha del matasellos coincida con la fecha de cierre de la convocatoria. No se recibirán envíos después de cinco días hábiles de la fecha de cierre.

Las propuestas recibidas serán revisadas y seleccionadas por la Comisión de Evaluación y Selección integrada por los representantes de la Comisión de Danza del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), un representante de la Red Nacional de Festivales de Danza del INBA y la Dirección de Danza de Secretaría de Cultura. La programación final de las obras que formarán parte en el Festival, estará fundamentada colegiadamente en un Acta de Jurado incluyendo su fallo, mismo que será inapelable.

Los participantes seleccionados para la XV edición del Festival, serán informados por la Dirección de Danza y a través del sitio oficial de la Secretaría de Cultura www.jalisco.gob.mx/cultura a partir del 1 de agosto de 2012.

Para consulta de la convocatoria completa pueden ingresar a www.jalisco.gob.mx/cultura o acudir a la Dirección de Danza, ubicada en Av. Prolongación Alcalde 1451, Col. Miraflores, C. P. 44260, Guadalajara, Jalisco, México. Teléfonos y fax: (0133) 3818-2800 extensiones 47853 y 47859 o vía correo electrónico a claudia.becerra@jalisco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario