martes, 5 de junio de 2012

Convocan a la segunda edición de Herradura Arte en Barricas

En apoyo a las actividades culturales, la Secretaría de Cultura invita a participar en la segunda edición de Herradura Arte en Barricas Edición 2012, evento organizado por la empresa Brown-Forman Tequila S. de R.L. de C.V.

Se trata de un concurso de arte público que tiene como objetivo difundir y promover la cultura y al mismo tiempo enaltecer la herencia cultural del tequila como estandarte mexicano en el mundo, así como apoyar el talento artístico en México.

Herradura Arte en Barrica es un proyecto artístico que consiste en una exposición pública con barricas de madera de tamaño real, que permite a los participantes expresarse pintando, esculpiendo o transformando en arte las barricas para que sean exhibidas en diferentes lugares de la ciudad de México, tales como centros comerciales, museos, calles y avenidas principales.

En su segunda edición en tema será el “Tequila símbolo de autenticidad” con el cual se busca que el participante plasme, exprese e intervenga la barrica de la forma en cómo los autores piensen y sientan que el tequila expresa su autenticidad y la de la cultura mexicana.

En Herradura Arte en Barricas podrán participar artistas mexicanos y extranjeros mayores de 18 años que vivan en México con una sola propuesta y cada propuesta deberá tener un sólo autor. Los trabajos no deben haber participado en otros certámenes ni haber sido expuestos o publicados con anterioridad.

La técnica y la tendencia de la obra queda a juicio de cada autor. Cada obra deberá estar realizada sobre una barrica y deberá incluir una herradura en el diseño y la firma del autor.

Los participantes desarrollarán la intervención de la barrica con los medios y materiales de su preferencia mismos que deberán adquirir, tomando en cuenta la elección de los mismos ya que las piezas podrán ser expuestas en espacios públicos y al aire libre.

Las propuestas deberán enviarse en formato digital (.jpg) a más tardar el 5 de julio de 2012 junto con la copia de su IFE o pasaporte y el formato de inscripción que deberán de descargar del sitio: http://www.confiance.com.mx y deberán enviar a la siguiente cuenta de correo electrónico: arteenbarricas@confiance.com.mx.

Más información a través del correo electrónico: arteenbarricas@confiance.com.mx o vía telefónica: 01 (33) 3671-300 y 3671-1001.

Consulta la convocatoria completa en http://www.confiance.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario