lunes, 11 de junio de 2012

Finalizó la Semana Cultural del Medio Ambiente y el Festival Cultural MetroMitotl 2012

· Durante una semana la SCJ presentó obras de teatro, música

y danza en el festival

El Festival Cultural MetroMitotl 2012 finalizó con música, poesía, artes plásticas y un peculiar espectáculo aéreo a cargo del grupo “Halcon Team”, con lo que terminó una semana de espectáculos culturales, a los que la Secretaría de Cultura de Jalisco contribuyó con la presentación de grupos artísticos, así con obras de teatro y un merecido homenaje a los iniciadores del rock tapatío.

Las actividades de la clausura comenzaron con la presentación de Anabella Casalle, quien compartió con los asistentes algunos de sus poemas, dedicados al amor, a la familia, a los hombres y a las mujeres y comentó, “aunque la poesía esté hecha para situaciones íntimas, es muy especial recitar en un espacio abierto y ante tantas personas”.

Posteriormente, la cantante Kimberly Ramos, acompañada por el Mariachi Internacional de Manuel Colunga, interpretó un recital de música mexicana en el que puso a cantar a todos los asistentes quienes disfrutaron de piezas como “México Lindo y Querido”, “Guadalajara” y “La Malagueña”, entre muchas otras.

Después llegó uno de los momentos más esperados por los asistentes al Parque Metropolitano, el espectáculo aéreo del grupo “Halcon Team” que utilizó como fondo la música de la Orquesta Típica de Guadalajara, mientras surcaban los cielos con acrobacias dedicadas a todos los espectadores.

La música continuó con la presentación del estudio de danza de Pilar Villasante, quienes presentaron un espectáculo de música y danza flamenca, teniendo en cuenta que el invitado de honor para esta edición del Festival Metromitotl, fue España.

Por último se realizó la ceremonia de clausura de la Semana Cultural del Medio Ambiente, de la que formó parte este Festival Cultural MetroMitotl 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario