lunes, 18 de junio de 2012

A punto de concluir “La fiesta del color”

La Antesala de la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen está a punto de despedir, este 24 de junio, la exposición “La fiesta del color”, de Rafael Sáenz Félix, considerado el más destacado pintor de su género en Jalisco.

Sáenz Félix, pintor originario de Arechuyvo, municipio de Uruáchic, Chihuahua, exhibe su arte en algunos lugares de Guadalajara tales como cuadros en acrílico llenos de elementos coloridos con detalles mexicanos, figuras desproporcionadas que el artista, ganador del Pincel de Plata 2010 (otorgado por Festival Cultural de las Fiestas de Octubre) aborda a propósito.

En 1968 se estableció en La Perla Tapatía, donde cursó y ejerció la odontología y desde 1983 se dedicó únicamente al arte, vocación genuina con la que ganaría prestigio en este terreno, galardones y premios importantes que le otorgarían tanto instituciones culturales gubernamentales como privadas.

El artista proyecta su espíritu sensible y se distingue por el cromatismo luminoso y la equilibrada composición de las formas que colman sus lienzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario