lunes, 18 de junio de 2012

Visitan autoridades de Corea a Jalisco


Representantes de Korean Environment Corporation (KEco), una empresa del Gobierno Federal de Corea así como de la compañía LG del mismo País, se reunieron esta mañana con autoridades de Jalisco para firmar una carta de intención.

El objetivo de la compañía gubernamental de aquel país es realizar estudios de factibilidad en algunos municipios de Jalisco para invertir en la creación de 5 plantas incineradoras de basura.

Con esta posibilidad, donde se invertirían mil 400 millones de dólares en Jalisco, se estaría hablando que en el futuro no existirían los vertederos de basura en el estado.

Además de buscar el establecimiento de las plantas incineradoras que se encargarían de convertir los deshechos en una especie de fertilizante, también se pretende hacer una planta productora de energía eléctrica a través de la luz solar.

En caso de definirse este proyecto, una vez concluidos los estudios, esta planta sería la más grande del mundo y generaría 100 mega watts con los cuales se podría dar luz a 340 mil casas.

Debido a esto, representantes de la compañía LG CNS, la cual crea e implementa sistemas y software especializados, también estuvieron de visita junto con las autoridades del KEco.

Jaime Eduardo Martínez Flores, secretario de Promoción Económica; Héctor E. Gómez Hernández, secretario del Medio Ambiente, así como Ricardo Homero Salas Torres, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública fueron las autoridades jaliscienses encargadas de recibir a Park Seung Hwan, Presidente & CEO, y Lee Chul, vicepresidente de LG.

Al final el encuentro, tras la presentación del proyecto, las autoridades y empresarios coreanos, así como los representantes del Gobierno de Jalisco firmaron la carta intención.

En la comitiva coreana, estuvieron Lee Ho Chul, secretario particular del presidente de la empresa gubernamental, así como por Lee Jong Yeon, encargado del proyecto. De LG CNS, además del vicepresidente, estuvieron Lee Kuan Jae, encargado de proyecto y Kim Julee, ejecutiva de cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario