viernes, 8 de junio de 2012

El MetroMitotl celebró al Rock n´Roll

El Festival Cultural MetroMitotl se puso de manteles largos. El motivo fue la celebración de los 50 años del Rock n´ Roll en Guadalajara, la cual se realizó la tarde de este jueves en las Torres Rojas del Parque Metropolitano.

Desde temprana hora, se anunció la presencia de legendarias bandas tapatías, a las que se les entregaría un reconocimiento. Poco a poco, el público tomó su lugar, así como fueron llegando los integrantes de las bandas de rock, en un ambiente de cordialidad y caras conocidas.

Algunos de los músicos se les vio llegar con instrumento en mano, dispuestos a participar en el “palomazo”. Luego de afinar los instrumentos, los primeros en tomar el escenario fueron los integrante de Blues 39.4, que ahuyentaron la inminente amenaza de lluvia.

Las primeras notas animaron tanto al público como a los músicos para disfrutar de la tarde roquera. Fachada de piedra no se quedó atrás y entregó varios temas, donde padres e hijos estuvieron atentos a cada tema. Por su parte Carmen Ochoa, la vocalista, llamó la atención de propios y extraños al tocar el “kazoo”, el cual modifica el sonido de la voz.

Con “Rock de la cárcel”, interpretado por la agrupación El último esfuerzo, fue apoyado por aplausos y gritos, además de los pasos de baile de unas féminas que no se resistieron a ponerse a bailar frente al escenario.
La música tuvo que detenerse un momento para la entrega de los reconocimientos, en la que estuvieron presentes Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura de Jalisco, Daniel Rentería, Director General del Parque Metropolitano y Félix Moral, uno de los invitados al 1er. Congreso Nacional de Parques, el cual se realiza en Guadalajara.

Con una sonrisa, los grupos La Revolución de Emiliano Zapata, Fachada de Piedra, 39.4, Los frenéticos del ritmo, Quinta visión, Los Tramps, Spiders, recibieron el homenaje a su trayectoria; Toncho Pilatos, y Los Gibson Boys, que no se presentaron se les hará llegar el respectivo reconocimiento.

La tarde musical continuó con los Spiders, donde el público no dejó de aplaudir cada tema que hizo recordar tiempos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario