jueves, 7 de junio de 2012

Participa Gobierno del Estado en 30 aniversario HP


Jalisco está orgulloso de sus empresas, empresas como HP, que se establecieron hace 30 años, que establecieron una nueva cultura de competencia, donde el competir no era un peligro, sino la incompetencia, así lo dijo Víctor Manuel González Romero, secretario General de Gobierno, en el marco del aniversario de la empresa Hewlett Packard.

En representación del Gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, el funcionario resaltó que HP es una de las empresas de alta tecnología que demuestran la confianza de los inversionistas en la entidad.

“Porque casi la mitad de sus trabajadores, son menores de 30 años, es decir, a aún no nacía la mayoría de ellos, cuando la empresa llegó a esta ciudad a establecerse”, acotó Jaime Eduardo Martínez Flores, secretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado.

En el 2011, empresas de alta tecnología como HP, exportaron 19 mil 974 millones de dólares y mantienen una planta laboral de 87 mil 500 plazas, que en este 2012 podrían llegar a cien mil.

Actualmente, HP cuenta con 3 instalaciones en Montemorelos, Toluquilla y Las Fuentes, donde laboran 4 mil personas en funciones globales de alto valor agregado y crecimiento, tales como el manejo de proveedores en México, operaciones logísticas, compras directas e indirectas, servicios financieros y administrativos.

De HP, resaltó el secretario de Gobierno, que llegaron hace 30 años, con gran visión de futuro, por lo que hoy HP es un proveedor global de soluciones tecnológicas.

González Romero felicitó a la empresa a la que dijo tiene visión de futuro, se ajusta a las necesidades y anticipa escenarios, por lo que auguró muchos años más en tierras jalisciense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario