jueves, 7 de junio de 2012

Comienza la 2° Temporada de la OFJ


· El programa incluye la participación de jóvenes solistas de talla internacional

· La segunda temporada se realizará del 8 de Junio al 15 julio en el Degollado

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), comenzará su segunda temporada “Iluminando el silencio” abriendo la primera fecha con el director invitado Dietrich Paredes de nacionalidad venezolana, este viernes 8 de junio, a las 20:30 horas y el domingo 10 de junio a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado.

“Esta es la primera vez que yo dirigo un concierto formalmente en México como director y agradezco esta bella invitación que se me hizo” comentó el director Paredes.

.

El progama de este fin de semana, consta de las piezas “Francesca da Rimini” de Tchaikovsky, la Sinfonía No.9 “Desde el Mundo” de Antonin Dvorak e iniciando la velada con la “Fuga Criolla” de Juan Bautista Plaza, siendo el reto principal de este joven director que este concierto llegue al fondo a la música y que el publico tapatío pueda viajar y sentir la interpretación de esta.

Dietrich Paredes es el director músical de la Sinfónica Juvenil de Caracas, ha dirigido varias orquestas tanto de su país desde el 2004, hasta orquestas del ámbito internacional. Comenzó desde muy pequeño gracias a la influencia de sus padres.

La programación de esta segunda temporada inlcuirán la visión artística de alto nivel, con la participación de solistas reconocidos a nivel internacional por su calidad interpretativa, como Socrátes Villegas en el clarinete, Chad Hoopes violín, Jan Lisiecki piano, la soprano Megan Rose William y la mezossoprano Carla Dirlikov.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco iniciará este viernes 8 de Junio, a las 20:30 horas en el Teatro Degollado su Segunda Temporada “Iluminando el cielo”. El precio de los boletos es de 90 pesos hasta 170 pesos en las taquillas del Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario