viernes, 22 de junio de 2012

Antonio Gloria asiste a premiación de la II Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, asistió a la ceremonia de premiación de la II Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala en la que premiaron a un total de 146 estudiantes de 21 escuelas de esta localidad.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), agradeció al presidente municipal de Chapala, Jesús Cabrera Jiménez, por la cooperación para la realización de este tipo de eventos que hacen que los niños pierdan el miedo a las Matemáticas.

Aseguró que los participantes en esta olimpiada pueden decir y da fe “que al estudiar matemáticas no es castigo, sino algo útil para la vida ya que ayudan a poner en orden nuestros pensamientos; todos tenemos problemas y el tema de cómo enfrentarlos lo aprendemos con las matemáticas”, agregó.

Felicitó a los estudiantes que participaron en esta olimpiada y recordó que así como es importante estudiar Matemáticas, también es importante aprender un segundo idioma, “yo he visto que en esta región es necesario y hay muchos niños muy avanzados en este tema”, comentó.

Por su parte, María del Pilar Morfín Heras, organizadora de la II Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala, señaló que esta olimpiada representó un contacto como una matemática distinta y complementaria a la ciencia curricular de la escuela “estos cursos son encuentros de creatividad, razonamiento y reto intelectual, en los que demuestran su habilidad, para deducir un resultado y saber expresar por qué son correctos”, puntualizó.

Indicó que no se trata de resolver ejercicios con rapidez, sino de tomarse su tiempo para resolver problemas, “donde cada uno debe reflexionar de forma independiente y con imaginación, la forma de resolverlos”.

“Como lo notaron también los exámenes constan cada uno en su nivel sólo de cinco problemas, que se deben resolver en cuatro horas, al principio estos problemas pueden parecer difíciles incluso incomprensibles, pero si persisten, al pasar los minutos, los problemas se van aclarando y al paso del tiempo se convierte en una pasión.

La II Olimpiada de Matemáticas de la Ribera de Chapala es organizada por el gobierno municipal y la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario