lunes, 18 de junio de 2012

Realizan el trigésimo concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano


· En el nivel Secundaria, dentro de las categorías: con Maestro de Música y Sin Maestro de Música, el primer lugar fue para las escuelas Secundarias “José Vasconcelos Calderón”, de Ciudad Guzmán y la Técnica N° 73, de Capilla de Guadalupe, en Tepatitlán, respectivamente

Hoy finalizó la trigésima edición del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, etapa estatal dentro del nivel de Secundaria y de acuerdo con los resultados del jurado calificador, la Escuela: “José Vasconcelos Calderón”, de Ciudad Guzmán, ganó el primer lugar en la categoría con Maestro de Música, y la Escuela Secundaria Técnica No. 73, de Capilla de Guadalupe, en Tepatitlán Jalisco obtuvo el primer sitio, en la categoría sin Maestro de Música.

En cuanto al resto de los triunfadores dentro de la categoría con Maestro, el segundo lugar fue para la Escuela: “Independencia” de San Juan de los Lagos y el tercer lugar, lo consiguió el plantel Secundaria General No. 70, del municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

En tanto, dentro de la categoría Sin Maestro de Música, el segundo lugar fue para el Colegio: “Interamericano”, de Zapopan, y el tercer lugar fue para la escuela Secundaria Técnica Estatal #14 “Idolina Gaona de Cosio”, del municipio de Atenguillo, Jalisco.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Foro de Arte y Cultura de esta ciudad, con el propósito de preservar y fortalecer el respeto, honor y lealtad, hacia los símbolos patrios y darle cumplimiento a los artículos 46 y 54 de la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional, para engrandecer nuestra identidad como verdaderos mexicanos.

Con la representación del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el director de Programas Compensatorios y de Apoyo de la Secretaría de la dependencia, Rafael Ángel Esponda Mendoza durante el acto inaugural señaló que este concurso significa para los asistentes una exaltación de los valores que representa el Himno Nacional

“Este himno representa uno de los símbolos patrios más importantes de nuestro País y ya son treinta años en los que se celebra un homenaje a nuestro valor patrio a través de la participación de los alumnos del nivel aquí en Jalisco, por lo que hacemos un reconocimiento a los alumnos que interpretan estas notas valiosas y en esta ocasión es muy difícil establecer un ganador, ya que son las mejores escuelas las que concursan en la etapa final”, añadió.

En este concurso en su etapa final, participaron 14 escuelas, de las cuales concursaron ocho en la Categoría Secundaria con Maestro de música y seis planteles, en la Categoría Secundaria sin Maestro de Música.

Cabe destacar que dentro de los aspectos que sirvieron de base para la calificación de este concurso por parte del jurado, se mencionan la entonación, matiz, vocalización, texto, dicción y braceo, de los participantes, entre otros.

El Jurado Calificador estuvo integrado por: Laura Patricia Cortés Sahagún, directora de Atención Ciudadana del Gobierno de Jalisco; Susana Pacheco Jiménez, directora del Archivo Histórico; Capitán Primero de Infantería, Vicente Ambriz Ronsés, representante de la 15ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De igual manera, Ignacio Ruiz García, de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación de Jalisco; José Luis Luna Abundis, del nivel de Preescolar; Arturo Valencia Rodríguez, cantante de ópera y Sergio Hernández, director del Coro del Estado.

1 comentario: