jueves, 21 de junio de 2012

Inauguran el Encuentro Estatal Académico, Tecnológico y Cultural 2012

Con la representación del titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, el coordinador de Educación Básica, Pedro Díaz Arias, inauguró los trabajos del Encuentro Estatal Académico, Tecnológico y Cultural 2012 “La lectura, herramienta fundamental para imaginar y construir el futuro”, que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Aranzazú de esta ciudad, durante los días 21 y 22 del mes de junio.

El objetivo principal de este encuentro es crear espacios donde los alumnos pongan en juego sus habilidades para la expresión oral como parte de las prácticas sociales del lenguaje y que integren los conocimientos, habilidades y los valores de las distintas áreas del aprendizaje.

Durante su mensaje y ante las presencia de directivos, maestros, alumnos y padres de familia, Pedro Díaz Arias al congratularse por la realización de este evento, señaló que con la participación de los alumnos en varias actividades dentro del encuentro, dejarán información valiosa para seguir fortaleciendo la educación.

“La responsabilidad, principalmente de quienes estamos al frente, incluyendo a la organización sindical, es darle sentido y vida a cada a una de las propuestas que presentan estos alumnos participantes, ya que éstas no pueden quedarse solamente en este espacio, tenemos que incorporarlas de tal manera que lleguen a impactar y a observarse en la vida de cada a una de las escuelas”.

Añadió que la tarea queda en cada uno de quienes representan a la educación, “ya que tenemos la obligación de tomarlas en cuenta e incorporarlas a nuestros planes de trabajo y para ello, se hace con los presentes, el firme compromiso de que las propuestas del año pasado y las de este evento, tendrán su lugar correspondiente en el siguiente ciclo escolar”.

Por su parte, el director general de Educación Secundaria en el Estado, Salvador Rodríguez Lizola, manifestó que “cada uno de los alumnos participantes son la razón de nosotros y la entrega hacia ustedes, debe de ser al cien por ciento, porque en el futuro ustedes serán el espejo de los maestros”.

Reconoció la presencia de los alumnos que provienen de diversos puntos del Estado, para participar, convivir e intercambiar experiencias que han adquirido a través de los años de estudio de educación Primaria y ahora de Secundaria.

En tanto, el alumno de segundo grado Emmanuel Quirós Pérez, de la Escuela Telesecundaria “Francisco J. Mujica”, indicó que el compartir algunas reflexiones con sus compañeros, no tiene otra intención que invitarlos a que aprovechen la oportunidad de la Secretaría de Educación Jalisco, para que se den a conocer todas las necesidades, puntos de vista y propuestas con la finalidad de mejorar la calidad de la educación Secundaria en nuestra entidad.

En este encuentro estarán presentes 744 alumnos de las 118 zonas escolares del nivel de Secundaria, estudiantes participantes que se harán acompañar de un maestro que los han venido asesorando desde el proceso inicial de esta fase estatal y donde se espera una concurrencia de mil personas en total.

En el marco de este evento, los alumnos participarán en cuatro concursos que son: Académico, Declamación, Oratoria, el concurso de Diseño de Cartel y de Logotipo y además, este evento es una oportunidad para que todos los participantes dialoguen, debatan, sumen esfuerzos y elaboren propuestas de mejora institucional.

También, se llevará a cabo el 2° Foro de Estudiantes de Secundaria, habrá eventos alternos como el desarrollo de la Muestra Tecnológica, el funcionamiento del Kiosco de Fomento a la Lectura y será presentado por último, el logotipo oficial del Encuentro Estatal Académico de 2013.

1 comentario: