jueves, 21 de junio de 2012

Clausuran cuarta etapa de regionalización del programa Formación de Directivos por Competencias


· Participaron 257 directores de los niveles de educación básica, de todas las regiones del Estado

Con la representación del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el Coordinador General de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, clausuró la “Cuarta Etapa de Regionalización”, del Programa Formación de Directivos por Competencias, en la que participaron 257 directores de todas las regiones de la entidad.

Durante el acto, realizado en el Museo del Trompo Mágico, Rodríguez Álvarez hizo un reconocimiento público por el empeño y dedicación que emplearon los directores, y comentó que “ya son mil 287 directivos que han egresado del programa; un número significativo que sin lugar a dudas están dejando un sello y una manera diferente de hacer un trabajo directivo donde cada uno de nosotros somos responsables”.

Señaló que “gracias al esfuerzo de este tipo, podemos decir que en Jalisco existe el compromiso formal de ir mejorando la calidad educativa con hechos y acciones que van enmarcados hacia esa excelencia. Sin lugar a dudas la oportunidad que tenemos hoy para formar de mejor manera a las niñas, niños y a los jóvenes es en el hoy, no en el mañana, lo que hoy dejemos de hacer ya no se recupera”.

Por su parte, el Coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, dijo que desde que se diseñó el programa se pensó en una tarea muy importante: “¿Cómo queremos fortalecer la escuela pública, en base al logro educativo de los niños, si no hacemos el planteamiento correcto de entrada? y veíamos un factor importante para ello, y era el trabajo del director y su función”.

“Y es por eso que la filosofía del programa estriba en dotarlos a ustedes de las herramientas, para que se conviertan en líderes educativos. Que le impriman ese sentido de preocupación por educar a los padres de familia; ese sentido de educar y de elevar el logro educativo y de mejorar la calidad de la educación”, añadió.

En septiembre de 2011, la SEJ arrancó la Cuarta Etapa de Regionalización, del Programa de Formación de Directivos por Competencias, que contó con la participación de 257 directores de educación básica de los niveles de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica y de educación especial.

La formación, se ofertó en 17 sedes –seis en zona metropolitana y once en el interior del Estado- con la participación de 37 formadores, quienes han sido los responsables de acompañarlos y orientarlos en el reto de mejorar su práctica directiva, con el apoyo a su vez de un cuerpo de 10 tutores.

En este contexto, la cuarta etapa del programa, tuvo como propósito hacer entrega de las constancias a los directores de las escuelas que concluyeron su formación, así como también hacer público el reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y responsabilidad.

ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario