miércoles, 20 de junio de 2012

Permanece coordinación entre autoridades estatales y electorales respecto a la seguridad en torno a las elecciones

Los trabajos de coordinación que emprendieron el Gobierno de Jalisco así como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y el Instituto Federal Electoral (IFE) al inicio de las campañas electorales, continúan de cara a la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El esfuerzo que realizan los tres niveles de Gobierno junto con los organismos que regulan las votaciones en la República Mexicana permitirá asegurar que el proceso electoral se desarrolle en paz, por lo que la comunicación es constante entre estos.

Esta mañana se reunieron en Palacio de Gobierno, el titular de la Junta Local ejecutiva del IFE en Jalisco, Matías Chiquito Díaz de León; el Presidente del IEPC, José Tomás Figueroa Padilla; el Secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, así como el Procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, encabezados por el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero.

En dicho encuentro el tema que se abordó es la seguridad en la jornada electoral. Esta reunión de coordinación, es continuación de las realizadas en torno al tema general de coordinación de autoridades electorales y el Ejecutivo para garantizar que las elecciones se realicen en un ambiente de paz y concordia.

“Se analizaron las áreas y las competencias de cada una de las instituciones, cada una en su materia, para saber qué tenemos qué hacer y tener claro el panorama y así poder cumplir con nuestras atribuciones y garantizar que las elecciones se lleven a cabo en un clima de tranquilidad”, señaló el Secretario de Gobierno, al termino de la reunión.

Figueroa Padilla realizó un llamado a los 125 presidentes municipales para que sus respectivos cuerpos de seguridad se coordinen con autoridades estatales y federales y contribuyan a garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

Además citó el artículo 351 del Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, donde se establece que las autoridades estatales y municipales, a requerimiento que les formulen los órganos electorales competentes, proporcionarán información que obre en su poder, relacionada con la jornada electoral, así como las certificaciones de los hechos que les consten o de los documentos que existan en los archivos a su cargo, relacionados con el proceso.

Y deberá dar el apoyo necesario para practicar las diligencias que les sean demandadas para fines Electorales y la información de los hechos que puedan influir o alterar el resultado de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario