viernes, 8 de junio de 2012

Concluye ENLACE 2012 en Jalisco

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012, se aplicó en las escuelas de Jalisco sin incidentes mayores, informó la directora general de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), María Guadalupe Beltrán Medina.

“Ayer decíamos que todo estaba tranquilo y eso es todo lo que pasó, ya no hay más, ya se acabó, ya no hay información nueva”, dijo la funcionaria.

Será en los próximos días cuando se enviará la prueba a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que sea dicha instancia federal, quien realice el cotejo correspondiente y su respectivo diagnóstico.

En cuanto a las escuelas que posiblemente harían la prueba entre hoy y mañana, Guadalupe Beltrán Medina señaló que: “no se pudo aplicar hoy, porque no se ha podido tomar la decisión con las escuelas, entonces, las cosas están en proceso y hasta que nos informen en la Dirección General de Contraloría Interna de la SEJ como van; eso puede tomar tiempo”, afirmó.

Además, la Directora General de Evaluación Educativa de la SEJ agregó que es necesario esperar la autorización de la SEP para que ENLACE pueda ser aplicado en esos planteles de manera extemporánea a la semana nacional de evaluación que hoy concluye.

“No sabemos si pueda ser posible, porque necesitamos solicitar a México la autorización de aplicar la prueba extemporáneamente”, concluyó.



En Jalisco, la prueba ENLACE fue realizada por poco más de un millón de alumnos de tercero a sexto de Primaria así como de los tres grados de Secundaria, de cinco mil 946 primarias y mil 756 secundarias respectivamente.

Cabe recordar que en sólo cuatro escuelas primarias del Estado, tres ubicadas en los límites con Michoacán y una en Zapopan, no se aplicó ENLACE debido a que, a los tres planteles colindantes con el Estado vecino no llegaron los aplicadores, en tanto que en la Primaria 1° de Mayo, de la Mesa Colorada de Zapopan, docentes se opusieron a que los niños respondieran a la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario