viernes, 22 de junio de 2012

Este fin de semana aplicarán Evaluación de Carrera Magisterial y Evaluación Universal de Docentes


· En total, 31 mil 490 maestros y directivos participarán en este ejercicio

Este fin de semana se realizará la aplicación de exámenes de la Evaluación del Factor Preparación Profesional de Carrera Magisterial. Esta evaluación para los docentes de Primaria, será considerada como la Evaluación Universal, informó la directora general de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), María Guadalupe Beltrán Medina.

Explicó que el sábado 23 de junio se evaluará a 15 mil 637 docentes y directivos de los niveles educativos de Secundaria, Preescolar, Especial, Inicial y Educación Física, para lo que se habilitaron 31 centros de aplicación en todo el Estado, 22 dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y nueve foráneos. Los centros de aplicación funcionarán en los dos turnos para atender a la totalidad de los docentes.

Además, informó que el domingo 24 de junio participarán docentes y directivos de Primaria; serán evaluados 15 mil 845 durante los dos turnos en 37 centros de aplicación, 14 en la ZMG y 23 foráneos.

Por otra parte, Beltrán Medina agregó que el viernes 6 de julio se aplicará la Evaluación del Componente de Preparación Profesional de la Evaluación Universal, a docentes de primarias públicas que no participaron en la Evaluación de Carrera Magisterial y para maestros de escuelas primarias particulares.

El total de docentes registrados para la Evaluación Universal es de seis mil 277, sumando escuelas públicas y privadas.

Dio a conocer, que los días 24 de junio y el 6 de julio participarán observadores ciudadanos cuyo papel será verificar la transparencia del proceso. La información que genere su participación, se recabará a través de una guía que deberán responder y que concentrará información que se dará a conocer a la sociedad.

Maestros y directivos evaluados este fin de semana:

Nivel Educativo

SÁBADO 23

DOMINGO 24

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

159

EDUCACIÓN ESPECIAL

1,530

EDUCACIÓN FÍSICA

1,089

EXTRAESCOLAR

8

PREESCOLAR

5,830

SECUNDARIA GENERAL

7,029

PRIMARIA

15,845

Total

15,645

15,845

GRAN TOTAL

31,490

No hay comentarios:

Publicar un comentario