martes, 5 de junio de 2012

Se reúnen alcaldes de Jalisco con autoridades electorales


A poco menos de un mes de llevarse a cabo la jornada electoral del primero de julio, alcaldes de los municipios de Jalisco se reunieron esta mañana con los presidentes, del Instituto Federal Electoral (IFE), así como del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), para coordinar esfuerzos que aseguren un proceso electoral libre y con orden.

Víctor Manuel González Romero, secretario general de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró que el Ejecutivo estatal tiene la obligación de intervenir en los procesos electorales para garantizar que este se realice en paz, y dentro del marco legal, por lo que están trabajando en coordinación con las autoridades electorales.

“Hacemos un llamado para que ante las amenazas que pudieran surgir, los eventos que pudieran surgir, los riesgos que pudieran surgir en este proceso estemos en la más estrecha colaboración. El Estado de Jalisco está en calma, tenemos un estado en armonía, tenemos un estado de bien”, resaltó.

Además, González Romero, informó que se han establecido medidas estrictas que evitan que los programas sociales sean utilizados con fines partidarios o de proselitismo político, esto con la ayuda de la Contraloría del Estado, la cual realiza múltiples acciones en este sentido.

“Ratifico a ustedes que la administración pública que el Poder Ejecutivo del estado tiene su compromiso de cumplir con sus responsabilidades legales que le son encomendadas para afianzar la seguridad y la paz en las próximas elecciones”.

El secretario de Gobierno agradeció la participación de los presidentes municipales, así como de las autoridades electorales y al Colegio de Notarios, quienes estarán presentes durante la jornada electoral al igual que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Matías Chiquito Díaz de León, presidente de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Jalisco, destacó que cuando la participación de los ciudadanos en los procesos electorales sea al cien por ciento, se consolidará la confianza de estos hacia las instituciones públicas, así como entre ellas mismas.

“Todos los actores políticos metidos al proceso electoral entran en un esquema que requiere de muchos cuidados en el trato hacia los asuntos del proceso electoral”, aseguró.

José Tomás Figueroa Padilla, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado apuntó que es necesario, que cualquier anomalía, sin importar la magnitud sea denunciada a las autoridades y éstas derivarán el asunto a quien le corresponda, en alusión a las inquietudes de los presidentes municipales en materia de seguridad.

En la sesión también estuvieron presentes Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, secretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social de Jalisco; Tomás Coronado Olmos, procurador General de Justicia del estado; Francisco Xavier Trueba Pérez, contralor de Jalisco; Manuel Bailón Cabrera, presidente del Colegio de Notarios y Julio Antonio Villalpando Guerrero, subsecretario de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario