miércoles, 6 de junio de 2012

Inaugurarán “Ferrocarril Arte y Sociedad”, obra del Taller de la Gráfica Popular

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de las Dirección General de Patrimonio Cultural, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, invitan a la exposición “Ferrocarriles Arte y Sociedad”, Obra del taller de Gráfica Popular, que será inaugurada el próximo sábado 9 de junio a las 18:00 horas en el Centro Cultural Lic. J. Jesús González Gallo, en Chapala, Jalisco.

Esta exposición forma parte de las acciones del programa Vías Verdes Jalisco, que busca el aprecio por el patrimonio cultural ferroviario en la entidad, así como llevar actividades culturales al interior del Estado con la finalidad de acercar diversas expresiones artísticas a la población en general.

La muestra está integrada por 29 grabados de artistas mexicanos pertenecientes al Taller de Gráfica Popular, quienes en sus obras retrataron la vida cotidiana de la época de la Revolución, así como las luchas obreras y campesinas y a los héroes oficiales, entre otros temas en los que el ferrocarril fue un personaje protagónico.

La muestra gráfica incluye obras de Leopoldo Méndez, Pablo O’Higgins, Luis Arenal, Mariana Yampolsky, Mercedes Quevedo, Alberto Beltrán, Fernando Castro, Adolfo Quintero, Alfredo Zalce, Ignacio Aguirre, Adolfo Mexiac, Jesús Álvarez, Ángel Bracho, Francisco Luna, María Luisa Martín, Dagoberto García, Cutberto Galván y Jesús Escobedo.

La exposición “Ferrocarril Arte y Sociedad” estará abierta al público hasta el 9 de septiembre en el Centro Cultural Lic. J. Jesús González Gallo, ubicado en Avenida Jesús González Gallo No. 1500, Chapala, Jalisco. El horario de visitas es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario