martes, 26 de junio de 2012

Ganan alumnos de Jalisco seis medallas en Juegos Deportivos Nacionales de Nivel de Primaria


· En Atletismo aseguraron dos medallas de oro, una medalla de plata y una de bronce, y dos de bronce en Futbol Asociación Femenil y Mini Voleibol Varonil

Alumnos Jaliscienses se posicionaron entre los primeros lugares en las disciplinas de Atletismo, Futbol Asociación y Mini Voleibol, en los “V Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel de Primaria 2012” que se realizaron en Nuevo León, donde participaron más de cuatro mil pequeños atletas de los 32 estados de la República Mexicana.

El director de Educación Física y Deporte de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Carlos Javier Prado Mendoza, comentó que fueron 128 niños quienes conformaron la Delegación de Jalisco y que cumplieron con una buena participación.

Señaló que los juegos son cada año más competitivos: “Nuestra delegación cumplió con los pronósticos que se tenían en cuanto a ser uno de los estados en que más se promueve el deporte”.

Prado Mendoza, dijo que se realizó un gran evento en Monterrey y una buena organización y que Jalisco en general destacó por su participación con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, además de cuartos y quintos lugares en diferentes disciplinas.

En la prueba de Relevos categoría Femenil, las ganadoras del primer lugar son alumnas de la Primaria “José Clemente Orozco” de Guadalajara, Mayte Contreras, Nancy Alvarado, Brenda García y Alejandra Olmedo, quien comentó: “Nos preparamos todo el año y es emocionante ganar el primer lugar, si te esfuerzas puedes llegar lejos, con mucha concentración en el entrenamiento y comiendo sanamente”, concluyó.

Por su parte, Estefanía López Flores, de la Primaria “Manuel López Cotilla” de Teocaltiche, ganadora de la presea dorada en la prueba de Lanzamiento de Disco (Femenil), dijo: “Me ofrecí para practicar, el profesor dijo que sí, comencé a entrenar, el año pasado vine pero hasta ahora me llevo medalla y agradezco a mi maestro, él es el que más me apoya”, aseguró.

El atleta, Jaime Mejía Hernández, de la escuela Primaria “Manuel López Cotilla” de Teocaltiche, quien obtuvo el tercer lugar en la prueba de Lanzamiento de Disco (Varonil), dijo que desde que cursaba tercer grado comenzó a practicar Atletismo, “me ha dejado una experiencia inolvidable, he conocido atletas de Nuevo León, Sonora y Tabasco… que los niños de Jalisco le echen ganas y se acerquen con su maestro de Educación Física”, finalizó.

Miguel Ángel Cabrera Contreras, de la escuela Primaria “Héroes de la Patria” de Puerto Vallarta, aseguró la presea de plata con un tiempo de 9:61 segundos en la en la prueba de 75 metros planos de la disciplina de Atletismo.

Además, el equipo de Futbol Asociación Femenil, del Colegio Cervantes Primaria, del municipio de Zapopan, así como el equipo de Mini Voleibol Varonil de la Primaria José Luis Arregui de Guadalajara, obtuvieron medalla de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario