viernes, 15 de junio de 2012

Se reúne Gobierno del Estado con presidentes municipales

El Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, con apoyo del Mayor Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco presidió un taller para diagnosticar cómo se encuentran los municipios y el Estado frente al próximo temporal de lluvia y las acciones que se tomarán.

“Este ejercicio que estamos realizando hoy, aquí en Puerto Vallarta, es para tener un diagnóstico muy claro y puntual de cómo estamos, desde los municipios hasta el Gobierno del Estado, preparados para el temporal que tenemos muy cerca”, dijo el Secretario de Gobierno.

La reunión de autoridades estatales con presidentes municipales generó más de 100 propuestas, así como compromisos que los ayuntamientos realizarán, antes, durante y después de la contingencia, entre las que destacan mantener informada a la población, coordinación con los tres niveles de Gobierno, y tener instalaciones adecuadas para albergues, ente otras.

González Romero señaló que con el “Huracán Bud” se tuvo la oportunidad de hacer un buen ejercicio para saber qué tan preparados estamos para recibir una contingencia de esa magnitud.

Durante la reunión denominada “Taller de Evaluación y Coordinación para Fenómenos Hidrometeorológicos 2012”, acudieron presidentes municipales de las regiones Costa Sur, Costa Norte, Sierra de Amula y Sierra Occidental.

“Lo importante de este ejercicio es que la información que hemos compartido se difunda entre el personal que va a estar a cargo o involucrado en la prevención de cualquier contingencia, porque lo cierto es que no sabemos cómo va a estar el temporal, cuánta agua, con qué fuerza, etcétera, pero lo que sí podemos hacer es estar preparados para recibir el temporal de lluvias”, señaló González Romero.

López Rivas aseguró que se tiene la oportunidad de realizar las cosas bien y que se está trabajando con cada una de las presidencias municipales del estado en coordinación con dependencias del Gobierno Estatal.

“Les pido que la gente que trabaje durante la contingencia, sea personal preparado, prácticamente nosotros hemos estado trabajado con todos los municipios. Los que estén faltando, los capacitamos, ustedes deciden a quiénes y cuándo realizamos esas capacitaciones”, dijo López Rivas a los presidente municipales.

“Lo importante es que no expongamos a agente que no está capacitada para este tipo de contingencia”, agregó.

A la reunión también asistieron representantes de las secretarías de Desarrollo Humano, Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Vialidad y Transporte, Educación, Seguridad Pública, Turismo, Salud, así como el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario