viernes, 29 de junio de 2012

Continúan las audiciones de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco.

  • La meta de la CDCNJ es que el cuerpo de danza se conforme de

20 integrantes

Son doce los integrantes de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco (CDCNJ) que se encuentra en vías de aumentar a 20 la cantidad de bailarines, comentó su Directora Artística, Irma Morales.

Serían 10, la cantidad de varones y 10 mujeres el objetivo a cumplir “en un inicio, éramos 17 bailarines. Hemos hecho dos audiciones, una el 4 de junio y ahora, esta otra (29 de junio)” comentó la bailarina y coreógrafo.

De la primera audición, a la que asistieron 15 bailarines, fueron seleccionados tres varones, pero continúa la búsqueda para llegar a la meta.

“Estamos buscando bailarines que tengan un nivel profesional. Estamos abriendo a la posibilidad de que vengan las maestras de las escuelas que tienen ya muchos años en Guadalajara” dijo la a titular de la CDCNJ, quien ambiciona que esta agrupación artística crezca y actúe en espectáculos más grandes, además de ofrecer a los ejecutantes, la oportunidad de actuar en una compañía profesional.

“Estoy invitando a estos maestros, a que vengan a compartir el trabajo con nosotros, con la Compañía, que vengan a ver lo que estamos haciendo al interior de la Compañía y que traigan a sus mejores alumnos, para que puedan respaldarla”.

Morales señaló que una de sus ambiciones personales y profesionales, es aumentar el número de integrantes y con esto, crear la oportunidad de que CDCNJ extienda sus fronteras más allá de Jalisco y México “entre más numerosa sea, más tenemos la posibilidad de hacer diferentes repertorios, ya no nada más obras pequeñas, sino ya, ver un poco más adelante, la posibilidad de hacer una obra completa del repertorio clásico”.

Continúa la espera de aspirantes que quieran integrar la CDCNJ, por lo que está en pláticas la fecha de audiciones próximas.

Para pertenecer a la CDCNJ, los bailarines deberán contar con 18 años de edad en adelante, ser versátiles, con un nivel técnico que les permita participar en diferentes obras, tanto en obras clásicas como contemporáneas.

Del desempeño que tengan en la audición, se calificará entre otras cosas, la limpieza técnica, el nivel técnico y manejo de puntas.

Dicho sea de paso, la Compañía se prepara para las funciones del 7 y 8 de julio en las que presentará la primera bailarina del Staatsballett Berlín Opera, Elisa Carrillo, en el Teatro Degollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario