miércoles, 6 de junio de 2012

El Festival Cultural MetroMitotl celebró el Día Mundial del Medio Ambiente


· Este 5 de junio se celebró el Día mundial de Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial el Medio Ambiente, la Secretaría de Cultura en colaboración con el Parque Metropolitano se unieron a la celebración con las actividades del Festival Cultural MetroMitotl, realizadas en la Plaza Torres Rojas.

Cobijados por el fenómeno natural del tránsito de Venus por el Sol, la tarde fue ambientada con la tarde literatura con la lectura de cuentos con la participación de Calíope Corral, Mariano Doval y Catalina Espinal.

El público escuchó las historias caninas de “Bianca” y “Pequeño héroe”, así como “Tu diversión tiene que ver con tu muerte”, el cual trata sobre las obsesiones de una fémina en los juegos de azar.

También se leyeron poemas enviados desde España, Perú y Argentina.

Titulados “La dama de Beige”, “Mariposas” y “El embrujo de tus ojos”, así como poemas incluidos en la publicación “Vena Bohemia”.

Luego se dio paso a la música antigua en vivo interpretada por el grupo “Arcadia”, del director Jorge Ceballos, para concluir la tarde en “La lomita” con la la película “La tierra”, dirigida por Alastair Fothergill y Mark Linfield, como parte del ciclo de cine ecológico, donde arribó un nutrido grupo de ciclistas para disfrutar de la proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario