viernes, 22 de junio de 2012

El Cobaej reitera su apertura al diálogo con trabajadores académicos

El Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) reitera su disposición de respeto y apertura al diálogo, respecto a las peticiones hechas por la dirigencia del Sindicato Único de Académicos (SUACobaej), así lo manifestó el director general de esta institución educativa, José Antonio Cabello Gil, quien recordó que 42 los 90 planteles del sistema, laboran de manera regular.

Cabello Gil informó que la mesa de diálogo con el SUACobaej continúa abierta y se encuentran en la disposición de llegar lo antes posible a un acuerdo. Prueba de ello es la entrega por escrito de las respuestas al pliego petitorio, como lo solicitó el sindicato.

El director general del Cobaej aclaró que existen peticiones que los integrantes de este sindicato han expresado a los medios de comunicación, las cuales no han oficializado en las negociaciones.

En función de lo anterior, las autoridades del Colegio solicitaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje, declaren inexistente la huelga debido a que el paro de labores debería ser total.

“El Colegio trabaja con relativa normalidad. No minimizamos la huelga y el conflicto que existe, pero sí puntualizamos que no es la realidad total del Colegio, sí hay una merma, una afectación, pero sólo en 50 por ciento del Colegio de Bachilleres”.

Por su parte, el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Manuel Barceló Moreno, destacó que existen numerosos docentes en quienes descansa la educación de este instituto y por quienes han logrado diversas certificaciones que validan la calidad de la enseñanza en los Cobaej.

La SEJ se comprometió a instalar esta mesa de diálogo abierta desde el pasado 19 de junio. Barceló Moreno aclaró que llegaron a acuerdos que luego fueron negados por el sindicato. De hecho, recordó el director, también las inconformidades de trabajadores administrativos están siendo atendidas.

Este sábado 23 de junio el examen para alumnos de primer ingreso será aplicado con normalidad en todos los planteles, incluso en donde hay paro de labores, pues se trata de una actividad muy independiente.

Los alumnos del Cobaej están en la recta final del ciclo escolar, de manera que sólo acuden para hacer exámenes, por ello, el impacto negativo en su aprovechamiento sería mínimo.

Para todos aquellos alumnos que acuden a escuelas en huelga, las pruebas serían reprogramadas. Además, los estudiantes que egresan, pueden tener la seguridad de que administrativamente no existe ningún inconveniente para obtener sus documentos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario