martes, 26 de junio de 2012

Cada vez más hombres se preocupan por su salud


Cada vez son más los hombres se preocupan por su salud. A un año de la apertura de la Clínica del Varón en Jalisco, se ha incrementado el número de consultas a más del doble y de cada 10 pacientes que acuden a realizarse chequeos, sólo el 0.5 por ciento rechazan la exploración rectal, la prueba más efectiva para detectar el cáncer de próstata.

Durante este año, en la Clínica del Varón, que por cierto fue la primera en su tipo en el país, se han detectado 11 casos de cáncer prostático y 10 más permanecen en estudio. De acuerdo con información del encargado de la clínica, en el arranque de este espacio se ofrecían entre 5 y 6 consultas diariamente; actualmente se ofrecen servicios de salud a entre 12 y 15 pacientes por día.

México ocupa el segundo lugar mundial en muertes por cáncer de próstata y Jalisco ocupa el primer sitio en fallecimientos por esta causa en el país. En el último año se han detectado en el estado 687 casos de cáncer de próstata, y han fallecido por esta causa 61 varones. La Clínica del Varón vino a responder a la necesidad de atención y tratamiento de esta y otras enfermedades masculinas.

En la Clínica del Varón también se detectan casos de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), se ofrece asesoría respecto a planificación familiar y violencia, se practican vasectomías sin bisturí, además de tratar la disfunción eréctil y la hiperplasia prostática, por mencionar algunos.

Durante este año, se han ofrecido mil 622 consultas relacionadas con la detección del cáncer de próstata, el tratamiento de la disfunción eréctil, relativas a la hiperplasia prostática y vasectomías sin bisturí En materia de planificación familiar, se han ofrecido 632 consejerías, así como penoscopías y consultas para la detección de ITS.

La Clínica del Varón está ubicada en el Centro de Salud número 4 (Yugoslavia) ubicado en Juan de Dios Robledo No.230-A (Calle 56), entre Dionisio Rodríguez y Pedro María Anaya de la Colonia Oblatos del municipio de Guadalajara. El horario atención es de 8 a 14 horas. Teléfono: 3030 9555, extensiones 109 y 110.


3 comentarios:

  1. Muy efectiva la creacion de esta institucion Felicidadez a la secretaria de salud, muy buen punto a su favor... lo malo que como toda institucion de Gobierno, se otorgan Horarios muy "curros" las enfermedades como los enfermos estan activos las 24 hs del dia, y los 365 dias del año, no respetan Sábados y Domingos ni dias Festivos, los centros de salud, como los "profecionales de la salud deben trabajar a la par de las enfermedades, en fin sigamos así rumbo al "Progreso" solo con campañas pobres e inactivas. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Abren los domingos y ocupan citas para acudir.

    ResponderEliminar
  3. que horario tienen para tramitar la póliza del seguro popular

    ResponderEliminar