jueves, 7 de junio de 2012

Vuelven “Las Sombras de Beckett” al Alarife

Regresa la obra de teatro “Las Sombras de Beckett” con su segunda temporada, bajo la dirección de Gerardo Hernández, para que el público se prive del sentido de la vista y pueda disfrutar la puesta en escena con sus demás sentidos.

Esta puesta en escena se presentará sábados (20:00 horas) y domingos (18:00 horas) de junio a partir del día 10 en el sótano del Teatro Martín Alarife Casillas.

“Las Sombras de Beckett” es una obra realizada bajo la técnica del teatro ciego, movimiento que surge en Córdoba, Argentina en el año de 1989, a partir de la meditación Zen, que se medita en la oscuridad para sentir la vibración de los objetos que rodean al individuo.

“El proceso de investigación del montaje de este movimiento duró tres años, hasta que se logró la temporada” comenta Gerardo Hernández y agregó que decidieron que montarían varios textos de Beckett debido a la psicología que maneja el autor en sus personajes.

La puesta en escena es presentada con tres piezas breves de Beckett: Pasos, que muestra la relación madre-hija, y amor-odio, con personajes oscuros y absurdos; Nana, en la que se relata la relación de una hija que pierde a su madre y todo el tiempo lamenta dicha perdida; y Cascando, la historia de un escritor que intenta terminar una obra, más el acecho de su propia conciencia no lo deja.

Estos textos son pocos conocidos en el teatro jalisciense, a pesar que Beckett es uno de los favoritos para montar en el estado.

El director de la puesta en escena señaló que la obra tiene la característica del formato pequeño, ya que el cupo por función es de 50 personas, a los que se les recomienda llevar calzado cerrado, cómodo y asistir al teatro con anticipación, ya que el espectador entrará con los ojos cerrados y será guiado con el apoyo de guías.

“Por parte del montaje generalmente el espectador es quien hace la obra tan grande o tan chica como quiera, ya que se encuentra siempre en total oscuridad” detalló la actriz Gina Saggiante.

El elenco de “Las obras de Beckett” está integrado por Virginia Guardado, Alejandro Núñez, Gina Saggiante y José Luis Medrano.

La segunda temporada de “Las Sombras de Beckett” se presentará los días 9, 10, 16, 17 y 30 de junio, en el horario de los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. El costo de ingreso es de 70 pesos, general y 50 pesos estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario