jueves, 28 de junio de 2012

La OFJ “Iluminará el silencio” este 29 de junio con obras de Moncayo, Beethoven y Brahms

A los 17 años de edad, Jan Lisiecki, es un pianista reconocido y por primera vez llega a México para presentarse en el Teatro Degollado y tocar con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la dirección de Alondra de la Parra, dentro de la temporada “Iluminando el silencio”.

Con el boletaje agotado, el concierto abrirá con “Sinfonietta” de José Pablo Moncayo, pieza que De la Parra consideró “rítmica, divertida” que los músicos de la OFJ tocan con “gran destreza, habilidad y orgullo”.

La directora artística destacó la participación del joven músico, quien intervendrá en el Concierto para piano y orquesta No. 4 y dijo “Sin duda alguna, es, sino el mejor, es uno de los dos o tres pianistas de más alto nivel de su generación, de su edad”.

Lisiecki, ejecutará por primera vez esta obra de Beethoven y destacó la dificultad de la misma, sobre todo, en el segundo movimiento, al igual que la energía de los músicos de la Orquesta y su calidez, al involucrarse en la interpretación de la misma.

Sobre el nombre de la temporada, Alondra de la Parra explicó “este nombre tiene que ver con varias de las obras que estamos haciendo en esta temporada” y mencionó la obra de Brahms, una sinfonía que comienza en la tragedia de la oscuridad hasta llegar a la iluminación, a la alegría y al triunfo.

“El nombre de la temporada no es nada más una alusión a lo que hacemos como músicos, sino también a las piezas que escogí para la temporada” subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario