jueves, 7 de junio de 2012

Anuncian Asociación Nacional de Parques, Jardines y Espacios Públicos


La creación de la Asociación Nacional de Parques, Jardines y Espacios Públicos, es uno de los frutos del Primer Congreso Nacional de Parques, que se realiza en la ciudad de Guadalajara y el cual tiene como invitado especial a España.

Víctor Manuel González Romero, Secretario General de Gobierno, informó que la Asociación que reunirá a especialistas en materia de áreas verdes, ya está constituida, lo que significa un logro importante de este primer congreso.

Y es que uno de los objetivos del evento, realizado en la perla tapatía, fue crear la primera asociación en su tipo, la cual busca integrar a académicos, profesionales y público en general interesados en la preservación de la ecología, medio ambiente y desarrollo sustentable.

El Parque Metropolitano de Guadalajara fue el escenario de este encuentro nacional, foro donde se analizará y se discutirá sobre la legislación de los parques.

El Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, destacó la importancia de este encuentro, que se realiza dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente y la Semana Cultural Metromitotl.

“Quisiera felicitar a quienes han organizado este evento, un evento que sirve como punto de encuentro de quienes estudian los parques y los jardines, es un punto de encuentro de quienes conociendo a la naturaleza la cuidan y la protegen”, mencionó González Romero.

Agregó que algunas veces los humanos nos olvidamos que somos parte de la naturaleza, y en muchas ocasiones caemos en la soberbia al dañar a otros seres de la naturaleza.

“Los seres humanos tenemos el poder para alterar los equilibrios en la naturaleza, ya lo hemos visto en muchos lugares, en algunos casos muy específicos y en otros de manera global, lo que estamos viviendo en años recientes como los efectos del cambio climático ya que tenemos inundaciones en la costa de Jalisco y tenemos sequías en el Norte de Jalisco mucho más graves que como se veía en el pasado”, indicó González Romero.

Después de la ceremonia inaugural del congreso, se realizó un recorrido por un pabellón de fotografías con imágenes de diversos parques de la República Mexicana así como del Parque Metropolitano de Guadalajara.

Como parte de las actividades del Primer Congreso Nacional de Parques Guadalajara 2012 se impartió la ponencia magistral “Los parques públicos en España, hacia una gestión sostenible” a cargo de Félix Moral Pérez, Presidente de la Asociación Española de Parques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario